Aportes de trabajadores a EsSalud podrían subir de 9 a 9,6%

751

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha propuesto incrementar el aporte al Seguro Social de Salud (EsSalud), de 9% a 9.6% de la remuneración del trabajador con el propósito de elevar la calidad del servicio y darle sostenibilidad financiera al seguro social que actualmente no cuenta con rentabilidad económica.

essalud1

Felipe Chu, gerente central de Seguros de EsSalud, Felipe Chu, afirmó que tras el estudio elaborado por la OIT se descubrió que la entidad tiene un déficit de 300 millones de soles.   Por lo que sugirió que los aportes deberían realizarse en función de los ingresos de los trabajadores ya que de esta manera EsSalud podría seguir mejorando.

“De ese modo, se generarán ingresos adicionales por 600 millones de soles, lo suficiente para obtener ese equilibrio”, refirió Chu a la agencia Andina.

El ejecutivo indicó que este aporte debía ser asumido por el trabajador ya que señala que el Estado no cuenta con recursos suficientes y por una cuestión de competitividad tampoco debería ser cubierto por las empresas.

Recordó que el seguro social en el Perú es uno de los más deficientes de Sudamérica por lo que es necesario establecer las medidas necesarias para mejorar su cobertura y la calidad de sus servicios.

Felipe Chu ofreció estas declaraciones tras la presentación del estudio de la OIT en la Cámara de Comercio de Lima.

Comentarios