APERHU respalda creación de la Superintendencia de Estudios Universitarios

666

La Asociación Peruana de Recursos Humanos (APERHU) saludó la creación de la nueva Superintendencia de Estudios Universitarios, la cual normará, regulará y coordinará la educación universitaria en el Perú.

“La creación de esta superintendencia era una necesidad importante para el país. De esta manera, la educación universitaria va a ser regulada por el Estado, garantizando que se resuelva la escasez de talento según la demanda de la empresa privada”, sostuvo Othmar Rabitsch León, presidente del directorio de APERHU.

Asimismo, mencionó que, además de la escasez del talento, los gestores de recursos humanos del país deben poner énfasis en la retención de personal y en la gestión del clima laboral, pues de este último depende la productividad de las empresas. “Una empresa que tiene una mala gestión del clima laboral puede afectar hasta el 30% de su productividad”, precisó Rabitsch León.

En cuanto a la Ley General de Trabajo, el ejecutivo indicó que debe incluir normatividad para el empleo formal en los sectores privado y público, así como el autoempleo, las pensiones de salud y el diálogo social.

Con respecto al Sistema Privado de Pensiones (SPP), señaló que la posición de APERHU es brindar mayor flexibilidad a las AFPs para invertir los fondos de pensiones, ya que ello se traducirá en una mejor rentabilidad y por tanto en mayores pensiones.

APERHU formará parte de la comisión que implementará la primera ISO en Gestión Humana en el Perú

Finalmente, Othmar Rabitsch anunció que la Asociación Peruana de Recursos Humanos será parte de la comisión que implementará la primera norma ISO en Gestión Humana en el Perú. Esta norma ha sido desarrollada en Alemania y traducida al inglés. Actualmente, se está probando en Inglaterra y España, y próximamente será implementada en el Perú.

 

Fuente: www.stakeholders.com.pe

 

Comentarios