Añaños para CNN: “En el Perú ahora exportamos capital humano”

600

Por primera vez una cadena internacional le ha dedicado un espacio a la economía peruana a través de una entrevista exclusiva para la Cadena Mundial de Noticias CNN en Español con cuatro destacados empresarios peruanos. En esta oportunidad, Cintya Añaños destacó el preciado capital humano con el que se cuenta en nuestro país al enfatizarle una relevancia de exportación.

"Ahora nuestra empresa tiene importantes planes de expansión. Además en el Perú hay tanto talento a tal punto que ahora exportamos capital humano, los ingenieros ayacuchanos son pedidos en el extranjero", comentó orgullosa la ejecutiva del grupo de los hermanos Añaños en una entrevista que será emitida próximamente a nivel internacional por la señal de la cadena en mención.

En el conversatorio dirigido por la periodista Gabriela Frías en el programa "Fuerza en Movimiento" también participaron la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Eva Arias de Sologuren, así como los gerentes generales de Industria San Miguel, Cintya Añaños; de la cadena de hoteles Casa Andina, Juan Stoessel, y de Graña y Montero, Mario Alvarado.

De este modo, a su turno, Arias de Sologuron comentó sobre las condiciones económicas que potencian el desarrollo de las empresas en el Perú. "Nuestro país atrae mucho las inversiones y en esto ha influido la estabilidad económica, política, social, así como el respeto a las reglas de juego”, afirmó.

Por otro lado, el socio fundador de cadena de hoteles Casa Andina, Juan Stossel, remarcó que el país ofrece diversas oportunidades para formar una empresa en Lima y en provincias. Comentó que su empresa dio el gran salto económico tras la expansión del turismo, acompañado con el incremento de negocios en el país y visitantes que cada vez demandan productos más exclusivos.

Finalmente, el gerente general Corporativo del Grupo Graña y Montero, Mario Alvarado, refirió que a su empresa ha progresado sobre la base de valores como la persistencia y la pasión por cumplir objetivos. Graña y Montero ha tenido en los últimos años un crecimiento muy importante a nivel internacional.

 

 

Comentarios