Analiza los tipos de empleados en una empresa

894

Actualmente hay más colaboradores que trabajan fuera de la oficina, tienen diferentes roles de trabajo y más responsabilidades, es por eso que la compresión de una fuerza de trabajo es un componente clave para la movilidad de la información. Para una empresa vale la pena conocer cómo operan los empleados en el nuevo mundo laboral, la forma en que son más productivos y cómo pueden ser más exitosos.

empleados

Ricoh, compañía tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI, destaca cinco categorías que pueden ayudar a una empresa a orientar su pensamiento acerca de la fuerza de trabajo cambiante:

Trabajadores móviles
En cuanto escuchas la palabra movilidad estos trabajadores vienen siempre a la mente. Con un dispositivo móvil siempre cerca de ellos, estos profesionales se basan en las últimas tecnologías para proporcionar la información que necesitan, hacer su trabajo con eficacia, y mantener el contacto con el resto de sus compañeros de trabajo.

El profesional práctico
Ellos pasan más tiempo en la oficina que fuera de ella. Son dignos de confianza, van más allá de un compañero de equipo, y usan la tecnología para colaborar no sólo con sus colegas móviles, sino también para encontrar formas mejores y más fáciles de completar las tareas dentro de su organización. Ellos son una parte fundamental de cualquier organización.

El innovador
Los intraemprendedores utilizan la tecnología y asumen riesgos probando cosas nuevas para cambiar su organización, de hecho, son ellos los que trajeron a nosotros muchas de las tecnologías de los que dependemos hoy en día. Mientras que muchos asocian este tipo de trabajador con Silicon Valley, la verdad es que se pueden encontrar en cualquier industria u organización.

El Gurú de la Información
La información impulsa el mundo de los negocios. Mientras que las formas en que estos trabajadores interactúan con los datos pueden variar, todos ellos comparten un entusiasmo sobre el potencial de la tecnología y la información para ayudar a su organización. Los gurús de la información son una parte cada vez más importante de cualquier organización moderna.

El líder con experiencia
El líder con experiencia es el que dirige la nave, no importa cuán difícil pueden ser las olas. Si bien este individuo puede tener elementos de cualquiera de los cuatro personajes anteriores, debe tener también una visión más holística de la organización, las tendencias de negocios, y cómo éstas podrían afectar a ellos en el futuro. Sin líderes experimentados para ayudar a establecer la dirección correcta para el negocio, muchas organizaciones no prosperarán de la forma deseada.

Comentarios