AmCham Perú recibe premio internacional por programa de responsabilidad social por su iniciativa ABE ( Asociación de Buenos Empleadores)

778

La Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) fue galardonada como el “Programa Más Creativo 2011”, otorgado por la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas de América Latina (AACCLA, por sus siglas en inglés), gremio que agrupa a las 23 AmCham del hemisferio.

En la última reunión regional del AACCLA, llevada a cabo en Miami los días del 2 al 4 de febrero, ABE fue reconocida como el programa ganador frente a las candidaturas finalistas procedentes de las cámaras de Argentina, México, Trinidad y Tobago y Guatemala.  Para el otorgamiento del premio se requiere haber cumplido con los requisitos de ser creativa, financieramente sustentable y tener las características de ser replicable en otras cámaras de comercio de la región.

ABE surgió en 2007 como una iniciativa privada de responsabilidad social empresarial que busca eliminar la informalidad laboral que existe en el Perú, promoviendo el desarrollo y respeto de los trabajadores. Para ello, asocia a empresas que cumplen con buenas prácticas

 

Comentarios