AmCham Perú: conoce a los speakers del próximo Foro Anual de Recursos Humanos

112

El Foro de Recursos Humanos de AmCham brindará a los participantes la oportunidad de tener una experiencia personalizada de acuerdo con sus intereses.

La Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) realizará este 16, 17 y 18 de agosto, de manera virtual, el Foro Anual de Recursos Humanos. En él, los participantes podrán vivir una experiencia personalizada, al tener la posibilidad de escoger entre sesiones paralelas de acuerdo con sus intereses. Además, la clausura del evento se llevará a cabo de manera presencial con una Cata Literaria a cargo de Jorge Yamamoto.

MIRA: 5 claves para una adecuada gestión de talento humano

Este año, el eje central del evento será el bienestar organizacional y su impacto en la experiencia del colaborador lo que, en la actualidad, representa uno de los más grandes desafíos en las organizaciones. Durante los tres días del evento, el hilo conductor llevará a los participantes a transitar por tres niveles de bienestar -cultural, relacional y físico-, de modo que el aprendizaje pueda impactar en la experiencia de cada una de las personas que laboran en sus organizaciones.

Speakers que han confirmado su participación en el próximo Foro Anual de Recursos Humanos de AmCham Perú, nos adelantan los temas de su exposición:

“La calidad de las relaciones determina la funcionalidad de los equipos directivos, y a la vez es el factor que más influye en la felicidad personal. Paralelamente, las relaciones son frágiles y tienden a deteriorarse con rapidez. Durante mi intervención en el Foro de Recursos Humanos de AmCham Perú, exploraremos las señales de deterioro de una relación, qué hacer para “sanarla”, y el papel de las relaciones en la toma de decisiones y en la ejecución en las empresas”.

LUIS HUETE

Consultor Internacional de Alta Dirección y Escritor

Tema: Relaciones, personas, equipo y empresa: implicancias para la agenda de un líder

“Todas las personas tenemos un propósito, motivo por el cual hemos venido al mundo. Las empresas, como función primordial de la gestión del capital humano, deben aprender a acoger el propósito de cada persona y fomentar su conexión con el propósito de la organización. Esto es lo que busca la Dirección por Misiones (DPM), tema que discutiremos en el Foro y que constituye una metodología de gestión basada en el despliegue del propósito. A través de la DPM las empresas impulsan el sentido de propósito y compromiso en todos los ámbitos de la organización”.

CARLOS REY

Founder DPMC, Profesor, UIC

Tema: Partiendo de un propósito

“Durante mi intervención en el Foro conversaremos acerca de los beneficios y diferencias entre el trabajo remoto y el trabajo híbrido, los cuales ponen a prueba la cultura, el liderazgo y el desempeño de los colaboradores. Además, conversaremos sobre el bienestar y crecimiento personal, los cuales ayudan a que la gente viva con significado y satisfacción por la vida. Invitamos a cualquier persona que esté encargada de personas, cualquier líder de trabajo que tenga a su cargo un equipo híbrido o remoto, o cualquiera que esté definiendo su forma de trabajo, independientemente de la locación o el espacio”.

DAVID GAMBOA

Fundador de LiveBeyond

Tema: Liderazgo Remoto

“¿Cómo nos adaptamos a una nueva forma de trabajar? ¿Cómo nos adaptamos a no tener visibilidad completa sobre lo que se está haciendo? En la actualidad, es difícil medir exactamente la productividad de una persona, dado que puede llegar a ser una práctica “tóxica”. La productividad de un equipo no se le atribuye a una sola persona. Por consiguiente, cuando un miembro del equipo no es productivo, el mismo equipo lo rechaza. Sobre estas inquietudes, conversaremos en el Foro de Recursos Humanos de AmCham Perú”.

OSWALDO ÁLVAREZ 

CTO at The MRG Group

Tema: Liderazgo Remoto 

Conoce más sobre la agenda e inscripciones en el siguiente enlace: https://bit.ly/3vdCqFy


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios