Ambev forma líderes para gestionar su futuro

694

“Nosotros no solo buscamos ganancias, sino formar personas”, indica Julio Villanueva, gerente de Recursos Humanos de Ambev. La cervecera ha iniciado la convocatoria para reclutar jóvenes talentos de su programa Trainee”. Dicha iniciativa, implementada desde el 2004 en el Perú, ha permitido a la empresa identificar a las promesas que se encargarán de su destino en los siguientes años.

“El 50% de los vicepresidentes de la zona (región que comprende el Perú, Paraguay, Bolivia, Argentina y Chile) son “trainee”; es decir que son personas que se han desarrollado a través de este programa”, indica.

El ejecutivo explica que para este año han tenido 3.500 aspirantes, entre los cuales deberán elegir a los futuros líderes que incorporarán a la empresa. Estos son capacitados constantemente y no solo ocupan puestos en el Perú, sino en otros países donde Ambev tiene presencia.

Villanueva indica que no solo se trata de formar ejecutivos para la empresa, sino gente que esté convenientemente preparada en el país, abriendo nuevas oportunidades laborales.

 

Fuente: El Comercio

 

 

Comentarios