Alza de RMV se hará en dos meses

744

En menos de dos meses se anunciará el segundo tramo del alza de la remuneración mínima vital (RMV), informó el ministro de Trabajo José Villena.

“(El aumento) no será escalonado sino de golpe. Hay variables que estamos encontrando (…). No creo que demore más de dos meses (en anunciar el incremento)”, reiteró Villena.

Como se recuerda, el aumento del salario mínimo de S/.600.00 a S/.750.00 fue una promesa de la campaña electoral del entonces candidato Ollanta Humala, quien al asumir el poder aplicó en la quincena de agosto pasado el aumento en un primer tramo de S/.600 a S/.675. 

“El presidente (Ollanta Humala), el premier (Oscar Valdés) y yo siempre lo dijimos ( que se dará el aumento del segundo tramo)”, sostuvo el ministro Villena.

En tanto indicó que siempre y cuando se cuente con los informes técnicos, en este año saldrá la resolución ministerial que autorizará dicho aumento.

“Estos informes técnicos ya deben estar por terminar”, agregó.

La semana pasada Villena señalo que dichos informes saldrán antes del jueves 26 de enero, y luego se pondrá el tema a consideración del Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

 

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios