Allus Perú capacitó a sus coordinadores comerciales en motivación, liderazgo, y conducción de equipos con el apoyo de la consultora argentina Jordax Aprendizaje

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Comprometidos en la tarea de formación de mandos intermedios, la compañía Allus Perú -con el apoyo de la consultora argentina Jordax Aprendizaje- implementó con éxito un innovador proyecto de capacitación, destinado a líderes y coordinadores de sus equipos comerciales, especializados en ventas internacionales para el mercado español. El objetivo de esta iniciativa desarrollada en el marco del programa “España en casa”, se focalizó en escuchar y trabajar sobre situaciones reales del trabajo, planteando escenarios modelo para la toma de decisiones, como así también en elevar los resultados de gestión y mejorar el clima laboral, mediante un eficiente aprovechamiento de los recursos. 

Según explicó Eugenia Berra, Gerente de Gestión Humana Allus Perú, al ser consultada sobre las necesidades a partir de las cuáles surgió el proyecto, el desembarco de la compañía en Perú con operaciones offshore implicó avanzar con el plan de formación de Mandos Medios, diseñado para continuar con un modelo de gestión del capital humano que es nuestro principal diferencial  y valor agregado.   

“Elegimos a Jordax Aprendizaje por su propuesta innovadora de formación. Valoramos su sistema interactivo, que incentiva desde un rol de facilitador y en un entorno de situaciones de trabajo cotidianas y reales”, señaló la ejecutiva.

“El programa es todo un éxito por la idoneidad de contenidos y la experiencia que los colaboradores y profesores viven en cada encuentro, donde los conocimientos y el intercambio se convierten en aliados de este modelo de aprendizaje y perfeccionamiento profesional creado por el área de capacitación y desarrollo de Allus Perú”, destacó el director de Jordax Aprendizaje, Jordi Domènech.

“El proceso de formación se organizó en módulos que abordan temáticas íntimamente vinculadas a las necesidades y actividades diarias de los líderes de la operación y capacitadores de cuenta, para la conducción de sus representantes de gestión asignados”, relató el especialista.

“El equipo de Allus Perú que participó del proceso formativo recibió módulos especiales sobre las mejores prácticas del liderazgo, además de claves sobre distintas formas de generar reuniones y coachings -individuales y grupales- que garanticen la obtención de mejores resultados”, puntualizó Doménech.

“Los líderes y coordinadores de Allus Perú aportaron su conocimiento aplicado y extrajeron del mismo, las principales variables que influyen en los resultados de los negocios”, subrayó el director de Jordax Aprendizaje. “Este modelo de trabajo implicará un fuerte compromiso personal por parte de los participantes para tomar conciencia de sus estilos y retos, al incorporar el auto aprendizaje de las nuevas conductas”, completó Jordi Domènech.

Por su parte, Eugenia Berra enfatizó que en Allus trabajan para potenciar e incrementar constantemente la formación y el conocimiento de sus colaboradores, de modo que puedan desarrollarse, crecer y profesionalizarse cada vez más en el puesto de trabajo. “Este modelo es aplicado todos los años en las otras operaciones de Allus en la región con excelentes resultados obtenidos y desde luego que lo trajimos a Perú, siendo esta nuestra primera experiencia en Lima que ha sido igual de exitosa que en los otros países”, Gerente de Gestión Humana Allus Perú.

Allus Global BPO Center (www.allus.com) es la compañía líder en América Latina en la provisión de soluciones BPO. Brinda servicios de valor y excelencia a una vasta gama de industrias convirtiéndose en una extensión de la empresa del cliente, atendiendo sus procesos a través de la innovación, la creatividad y el conocimiento. Ventajas competitivas de alta diferenciación la posicionan como la compañía world class líder de la región. Una red global con presencia en Argentina, Colombia, Estados Unidos, España y Perú, desde donde atiende con costos competitivos y eficacia operacional a los mercados de Europa y América, y una gestión basada en un modelo propio de alta performance que combina estratégicamente el capital humano especializado, la tecnología de apoyo, las prácticas de evolución continua y la flexibilidad operativa alineada con las necesidades del cliente, le permite brindar soluciones inteligentes desde cualquier lugar en todo momento.

Jordax Aprendizaje (www.jordax.com.ar) es una empresa líder en innovación para la capacitación y el desarrollo profesional. Su especialidad es transferir eficientemente conocimientos a personas adultas en su ámbito laboral, para que a partir de la realización de actividades distintas a las habituales, obtengan mejores resultados de rendimiento en el trabajo.

Jordax Aprendizaje ha liderado y lidera proyectos de formación, desarrollo profesional y motivación “in company” en Argentina y Chile. Su foco de negocio es garantizar la eficiencia de los programas de capacitación, la implementación de programas de entrenamiento corporativo, y la selección, formación y motivación de equipos. La consultora tiene una amplia experiencia en la investigación, evaluación y puesta en práctica de nuevas e innovadoras metodologías y tecnologías de aprendizaje.

Seis años lleva esta consultora de origen argentino implementando propuestas innovadoras para formar y capacitar a ejecutivos comerciales, utilizando herramientas interactivas y dinámicas especialmente concebidas para formar y capacitar a ejecutivos comerciales, en ventas, marketing, negociación y atención al cliente.

Mediante el uso de juegos de autoconocimiento y autoevaluación, Jordax Aprendizaje replican en un entorno pedagógico, las mismas características de contexto que el trabajo real.

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