Alianza Aperhu-Mercer crea nuevo reconocimiento a empresas con buena gestión de personas

758
  • Novedosa medición de APERHU-MERCER, identificará y certificará como EMPRESA CON UNA BUENA GESTIÓN DE PERSONAS únicamente a las compañías que cumplan estándares y normativas laborales, y promuevan el buen clima laboral.


  • Con moderna metodología se asesorará y promoverá la adecuación a los altos estándares exigidos a las empresas que no logren certificar; así se promoverá el cambio de la cultura organizacional.

Bajo el lema “Mejor clima, mejor productividad” y con el objetivo de generar valor a las empresas que operan en el mercado laboral peruano e impulsar el desarrollo productivo en la industria nacional, la Asociación Peruana de Recursos Humanos -APERHU y MERCER, la más grande y prestigiosa consultora del mundo, establecieron una provechosa alianzaestratégica.

Nace en el Perú novedoso reconocimiento

Este intercambio de conocimientos y experiencia entre APERHU y MERCER permitió la creación de una novedosa categoría de certificación en el Perú: EMPRESA CON UNA BUENA GESTIÓN DE PERSONAS.

Los criterios de APERHU-MERCER contaron con la opinión favorable de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el marco del concepto de Trabajo Decente como un puesto de trabajo de calidad, pensando en la persona y en la productividad. Por ello, el otro requisito indispensable para obtener la certificación será la promoción permanente del buen clima laboral dentro de la empresa. 

El estudio para la certificación será segmentado por sectores productivos (pesca, banca, comercio, minería, industria, etcétera) que aportan directamente al PBI Nacional. Podrán participar todas las empresas formales del país, sin distinción de tamaño, giro de negocio, sector o cualquier otra índole diferencial.

Asimismo, las empresas que no logren certificar serán asesoradas hasta lograr su adecuación a los estándares internacionales y nacionales exigidos, generando un gran impulso en el desarrollo productivo de la industria nacional.

Con la implementación de esta metodología internacional para la nueva certificación EMPRESA CON UNA BUENA GESTIÓN DE PERSONAS, la Asociación Peruana de Recursos Humanos busca generar valor en el mercado laboral peruano, certificando a las empresas que son o están en vías de ser un buen ejemplo empresarial. Esto posibilita un real cambio de la cultura organizacional y, desde luego, en las condiciones laborales.  

 

Comentarios