Alegra.com una app para llevar la administración de tu negocio en la palma de la mano

2080

Administrar un negocio no es una tarea fácil, de esta necesidad nació Alegra.com, un sistema administrativo y de facturación multiplataforma para llevar todas las cuentas del negocio de acuerdo a los requisitos de la legislación tributaria local.

Con una presencia en 9 países entre ellos Perú, Colombia, México, Chile, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, España y Estados Unidos; Alegra cuenta con 80 mil usuarios en la actualidad, y se ha convertido en la herramienta que está optimizando la administración de los pequeños negocios e independientes en América Latina ayudándolos a crecer, con su propuesta tecnológica que permite llevar todas las cuentas sin depender de terceros, tener la información al instante, trabajar en equipo y acceder desde cualquier lugar.

Este sistema cuenta con varias funciones, entre las que se destacan:

  • Facturación:
    Creación de facturas de venta válidas de acuerdo a los requisitos de la SUNAT y envío por correo.
    Facturas recurrentes con generación automática.
    Programación de recordatorios de cobro personalizados para clientes.
    Plantillas para facturas personalizadas con la imagen de tu empresa.
  • Creación de documentos administrativos:
    Cotizaciones, remisiones, registro de ingresos y gastos, órdenes de compra.
  • Gestión de contactos
    (clientes, proveedores).
  • Reportes inteligentes:
    Información relevante en tiempo real para analizar tu negocio (ventas, mejores clientes, productos más vendidos, flujo de efectivo, balance general, estado de resultados, impuestos, rotación de cartera, lo que debes, lo que te deben).
  • Bancos:
    Administración de cuentas bancarias, tarjetas de crédito o efectivo, y control de operaciones de ingresos y gastos en tiempo real.
  • Integración de API:
    Con PayU, que permite automatizar la gestión de cobros con los medios de pago más usados en el mercado; y Zapier para integrar el sistema con todas las apps que estés usando.

Además permite llevar un control del inventario, hacer operaciones en distintas monedas, manejar listas de precios y tener todas las transacciones categorizadas para efectos contables y generación de reportes.

Para los microempresarios, Alegra ofrece los beneficios de la seguridad y accesibilidad, ya que al estar en la nube no requiere instalación y siempre estará disponible la versión más actualizada del sistema. Asimismo, la información está segura hospedada en los servidores especializados de Amazon permitiendo consultarla en cualquier momento y lugar, lo que representa ahorro del tiempo y comodidad.

Para usar Alegra no se necesita tener un conocimiento avanzado de contabilidad, se puede acceder a una prueba gratuita por un mes y luego elegir cualquier plan para su negocio. La aplicación móvil ya está disponible para IOS y Android.

 

 

Comentarios