Alan García considera que es demagógico subir sueldos a trabajadores

668

El presidente Alan García cuestionó a quienes plantean elevar el sueldo mínimo, en alusión a la propuesta de Ollanta Humala, pues al aplicarlo se genera inflación.

“La economía tiene que ser manejada con mucha prudencia, sin demagogia, sin alharaca. Hay que crecer generando empleo, que es lo primero que necesita el Perú”, dijo ayer el mandatario.

Como se recuerda, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, propone elevar el salario mínimo vital de S/. 600 á S/. 750.

“Me gustaría subirles el sueldo a todos los peruanos, pero si mañana lo hago, lo único que se genera son billetes a la calle. ¿Y a dónde conduce ello? Al día siguiente, el sueldo, que en papeles es más alto, vale la mitad porque los precios van a dispararse”, explicó Alan García.

No obstante, el presidente dijo, en una entrevista en Canal 5, que en la medida en que haya más inversión, los sueldos tienden a subir “poco a poco”.

Esta última opinión también la brindó García cuando en noviembre pasado anunció el aumento del salario mínimo de S/. 550 a S/. 600.

“Hemos crecido y creo que hay que ir progresivamente mejorando con eso. Entonces un avance del nivel de salario mínimo, me parecería una buena forma de contribuir a la economía familiar”, dijo aquella vez Alan García. 

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios