Al alza sueldos de ejecutivos y obreros

680

De 10.1% en promedio sería el alza en los sueldos del personal este año, según el último informe Benchmarking de Gestión de Recursos Humanos, elaborado por PricewaterhouseCoopers con información proporcionada por 118 empresas.

El incremento más significativo se situará en la franja de ejecutivos con un proyectado de 11.6%, mientras los empleados tendrían un incrementoi de 11.1%, gerencia general 11.0% y finalmente los obreros experimentarían en el 2010 una mejora de sus remuneraciones de 6.8%.

El estudio también indica los niveles a los que se aplica la remuneración variable, siendo de 90% en el caso de los gerentes generales y ejecutivos. Le siguen los mandos medios que en el 70% de los casos tienen un componente variable, empleados un 62% y finalmente sólo un 12% en el caso de los obreros ( otros figura con el 7%).

Finalmente, un dato interesante del estudio es que solo un 5% de los ejecutivos reciebn su remuneración en dólares o a l tipo de cambio vigente, mientras que el 95% lo hace en nuevos soles, lo cual , en un escenario de tendencia a la baja del dólar, incrementará los sueldos medidos en esa moneda.

Comentarios