Al 97% de los peruanos les gustaría ser emprendedor

751

Salir de la comodidad que significa trabajar para otro, esperando el dinero seguro a fin de mes, con horarios definidos y arriesgándose poco en lo profesional, a aceptar el desafío de ser su propio jefe, es el reto que muchas personas afrontan optando por el autoempleo.

Trabajando.com realizó una encuesta a más de mil 500 peruanos con el fin de descubrir cuántos de ellos han aceptado este desafío y cómo ha sido la experiencia.El 53% de ellos aseguran estar desempleados, mientras que un 35% es empleado de una empresa y un 12% tiene la propia.

Del 88% de los peruanos que están desempleados o trabajan para una empresa, a un 97% les gustaría emprender, en cambio un 3% dice que no le gustaría.

 

Del porcentaje que maneja su propia empresa, un 35% agrega que lo más difícil de ser emprendedor es la competencia con los otros actores del rubro, para un 31% es conseguir un espacio en el mercado, un 26% dice que es reclutar talentos para seguir adelante con el proyecto, para un 4% es no tener horarios y para un mismo porcentaje, manejar la parte comercial.

Lo mejor de tener la propia empresa es, según el 44% de los encuestados, llevar a cabo tus sueños, para el 30%, no tener un techo de crecimiento, para el 17% poder explorar diferentes áreas y para el 9% manejar tus propios horarios.

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú señala que “no es fácil independizarse, muchos de quienes se arriesgan están dejando un trabajo estable, pero los beneficios a largo plazo pueden ser mucho mayores, ya que el mayor logro para cualquier persona es ver sus sueños hechos realidad, y in duda, esa satisfacción merece cualquier sacrificio”.
 

 

Comentarios