Ahorra hasta 90% de tus costos con la emisión de Boletas de Pago y otros documentos laborales de manera digital y con Valor Legal

1784

Actualmente existen soluciones tecnológicas diseñadas para mejorar los diferentes procesos en las empresas que pueden demandar más tiempo y por ende generar más costos; uno de estos procesos es la emisión de boletas de pago, documentos CTS, Quinta Categoría, Utilidades, etc.., que se realiza cada mes, el cual puede resultar complicado porque requiere de la participación de varias personas, demandando más tiempo del necesario.

En este marco, INDIGITAL, empresa especialista en soluciones tecnológicas con Firma Digital, ha desarrollado Smart Boleta, la plataforma de gestión humana que permite realizar la emisión, gestión y notificación de las boletas de pago y otros documentos laborales de manera digital con valor legal, permitiendo agilizar este proceso, reduciendo el uso del papel, garantizando la confidencialidad de la información y cumpliendo con la normativa que el estado exige.

“El uso de las boletas de pago digitales genera una mayor productividad y ahorro para la empresa, permitiendo que las personas que estaban involucradas en este proceso puedan realizar también otras funciones. El proceso de lanzamiento de los documentos digitales se realiza en tres simples pasos, en un tiempo muy reducido, permitiendo esto un ahorro en costos, tiempo y sobre todo contribuyendo al cuidado del medio ambiente”, comentó Mauricio Paredes, Gerente de Servicios de la empresa INDIGITAL.

Las boletas de pago digitales reducen considerablemente los costos relacionados a los procesos de firmado y distribución de los documentos, eliminado el almacenamiento de los archivos físicos. Todo este cambio permite a las empresas un ahorro de hasta el 90% de sus costos designados a esta labor.

Cabe resaltar que las boletas de pago digitales requieren de la Firma Digital para otorgar la integridad y no repudio a estos documentos; así mismo la Firma Digital empleada, debe generarse de un software acreditado por INDECOPI para contar con valor legal, garantizando que el contenido del documento firmado digitalmente no sufra alteraciones por un tercero ni por el mismo autor después que remitió el documento a su destinatario.

Comentarios