Ahora con los GPS se controla a trabajadores que laboran en la calle

771

Las empresas están utilizando la nueva tecnología para verificar que sus empleados destacados al campo cumplan escrupulosamenete los planes y cronogramas establecidos.

El localizador de personas es un dispositivo que funciona con tecnología GPS y permite conocer la ubicación de quien lo porta. Si bien es muy usado para monitorear a personas de avanzada edad o con alguna discapacidad, desde hace un tiempo es usado por empresas que necesitan supervisar en todo momento el trabajo de sus empleados fuera de las oficinas.

“Es una tendencia que se está introduciendo en el sector empresarial”, afirman las empresas que fabrican estos equipos.

Víctor Haro, gerente general de Convergia Perú, explicó que el sistema es usado por firmas que requieren registrar en tiempo real la posición geográfica de sus empleados, como vendedores, por ejemplo. Indicó que los datos son mostrados en una plataforma web y sobre mapas digitalizados para facilitar la gestión, aunque también cuenta con alertas dirigidas al correo electrónico y una versión móvil para el monitoreo. 

Así, se conoce con exactitud si los trabajadores comienzan su jornada a la hora, si salen de la zona asignada, si se retrasan las visitas o si no llegan a un punto específico, entre otros.

De esta manera, se pueden diseñar estrategias óptimas, porque se puede controlar con eficiencia el cumplimiento de rutas del personal de campo.

 

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios