AFP: ¿Cómo realizar el traspaso de mis fondos de afiliado?

826

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) promulgó el lunes la resolución N° 0133-2020, en la que aprueba que los afiliados puedan traspasar sus aportes obligatorios bajo medios remotos en línea, que permite el uso de firmas digitales. 

De acuerdo a la resolución, dichas firmas digitales deben ser provistas por un Prestador de Servicios de Certificación Digital (PSC) inscrito en el Registro Oficial de Prestadores de Servicio de Certificación Digital (ROPS).

De esta forma, la SBS busca garantizar el pleno ejercicio de libertad que tienen los afiliados para elegir la AFP de su preferencia respecto de la administración de su fondo de pensiones, así como del tipo de fondo que se trate. 

“El esquema de traspaso de aportes obligatorios de forma no presencial que implementan las AFP debe contar con los protocolos de seguridad y de conservación de información, según lo previsto en la normativa aplicable”, finaliza. 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios