Administración de Empresas, la carrera más demandada de los 3 últimos años

1122

¿Qué estudiar y cómo tomar esa decisión?, son sólo algunas de las interrogantes que tienen los jóvenes antes de ingresar a la universidad. Sin embargo, no hay una sola respuesta válida, ya que hay que considerar una serie de factores antes de definirlo y uno de ellos es el campo laboral y las reales opciones de encontrar empleo.

carrera-de-admin

Considerando lo anterior y como una forma de orientar a los jóvenes, Trabajando.com realizó un estudio de las carreras más demandadas en Perú en lo que va de este año, y por tercer año consecutivo, Administración de Empresas ocupa el primer lugar, seguido por Contabilidad e Ingeniería Industrial.

Economía subió cuatro puestos, quedándose con el 4º lugar, en el quinto lugar aparecen los técnicos de Administración de Empresas. En el sexto lugar se encuentra Ingeniería en Informática, en el séptimo se encuentra Computación e Informática, Derecho apareció este año en el ranking con el 8º lugar, mientras que Administración de Negocios Internacionales bajó cinco puestos y finalmente Ciencias en la comunicación se quedó con el décimo lugar.

Los datos se obtuvieron en una muestra de más de 100 mil ofertas de empleo publicadas por las empresas clientes de Trabajando.com, en lo que va del 2015.

La carrera Administración de Empresa es una de las que permiten mayor flexibilidad, pues sus profesionales se pueden desempeñar en diversas áreas y tipos de empresas, por eso continúan liderando las preferencias de las organizaciones.

Carreras2015

El perfil de estos profesionales tiene una formación bastante integral, ligado a las ciencias económicas y financieras. Por lo mismo pueden ser un aporte en rubros como el Hotelero, Turismo, Comercial, Contabilidad, Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, etc.

“Carreras como Administración de Empresas, Contabilidad e Ingeniería Industrial han estado presentes en el ranking durante los 3 últimos años, esto nos habla de la gran versatilidad de estos profesionales y del gran aporte que pueden contribuir a las empresas”, señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

“Estos estudios son de gran ayuda para aquellos estudiantes que aún no deciden qué carrera estudiar. Si la prioridad es tener gran demanda de empleo, entonces deberían elegir una de las carreras más demandadas por el mercado”, agrega Velarde.

 

Comentarios