Administración de Empresas es la carrera más demandada de los 4 últimos años

790

¿Qué estudiar y cómo tomar esa decisión?, son sólo algunas de las interrogantes que tienen los jóvenes antes de ingresar a la universidad. Sin embargo, no hay una sola respuesta válida, ya que hay que considerar una serie de factores antes de definirlo y uno de ellos es el campo laboral y las reales opciones de encontrar empleo.

adm.de,empresas

Considerando lo anterior y como una forma de orientar a los jóvenes, Trabajando.com realizó un estudio de las carreras más demandadas en Perú en lo que va de este año, y por cuarto año consecutivo, Administración de Empresas ocupa el primer lugar, seguido por Contabilidad e Ingeniería Industrial.

En el cuarto lugar se mantuvo Economía, mientras que Derecho subió al quinto lugar, en el sexto se encuentra Administración de Empresas. Administración de Negocios Internacionales subió dos lugares, llegando al séptimo del ranking. Ciencias de la Comunicación se mantuvo en el octavo. Ingeniería en Informática/Sistemas y Psicología se quedaron con el noveno y décimo lugar respectivamente.

Los datos se obtuvieron en una muestra de más de 100 mil ofertas de empleo publicadas por las empresas clientes de Trabajando.com, en lo que va del 2016.

“La carrera Administración de Empresa es una de las que permiten mayor flexibilidad, ya que estos profesionales pueden desempeñarse en diversas áreas y tipos de empresas, por eso continúan liderando las preferencias de las organizaciones. En todas las empresas, siempre se requiere un administrador. Debido a su formación integral, este profesional es capaz de realizar actividades en las distintas áreas organizacionales. Por ello, su campo de desempeño laboral es muy amplio”, señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

Por otro lado, a partir de este estudio, obtuvimos los sectores con más ofertas de empleo durante este año. Banca/Financiera obtuvo el 1er lugar del ranking. En el segundo lugar se encuentra Educación/Capacitación, lo sigue Industrial y Consultoría en el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Los administradores tienen una formación bastante integral, ligado a las ciencias económicas y financieras. Por lo mismo pueden ser un aporte en rubros como el Hotelero, Turismo, Comercial, Contabilidad, Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, etc. La Administración de Empresas es una disciplina que permite gestionar de manera eficiente los recursos humanos, financieros y materiales para alcanzar la sostenibilidad de este crecimiento.

“Este ranking es de gran ayuda para aquellos estudiantes que aún no deciden qué carrera estudiar. Para tomar una decisión, el campo laboral es un aspecto muy relevante a la hora de elegir su futuro profesional” agrega Velarde.

Comentarios