Administración de Empresa, la carrera más demandada del año

755

Una cifra esperanzadora registró la tasa de desempleo en Perú en los últimos meses, retrocediendo 0,7 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del 2012, llegando a un 5,9% entre julio y septiembre, informó el INEI.

Según el Índice de Confianza Económica, elaborado por GfK, Perú está en su momento de menor optimismo este año. La confianza descendió nueve puntos y registra el menor nivel respecto al resto de países, siendo este un índice global que captura la percepción de los consumidores sobre la situación económica actual y futura de sus hogares y países.

A pesar del avance en la disminución del desempleo en los últimos meses, las expectativas sobre la situación del país y del desempleo están debajo de lo esperado y con tendencia a la baja de acuerdo a los resultados del mes anterior.

A pesar del panorama laboral, el mercado está demandando cada vez más profesionales integrales, con conocimientos de mercadeo, gestión humana, finanzas y logística, entre otros. Un estudio realizado por Trabajando.com en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México, reveló que la carrera “Administración de Empresa” ocupa el primer lugar de las carreras más demandadas durante el año 2013.

Específicamente en Perú, a partir de las ofertas de empleo publicadas en todos los sitios asociados a la Comunidad Laboral del país, durante el año 2013, las 10 carreras más demandadas durante este periodo fueron:

Para las empresas es fundamental contar con personas capaces de tomar decisiones que generen valor económico y social. Es por esto que surge la necesidad de un recurso humano ligado a las ciencias económicas y financieras, así como a la contabilidad y el marketing. El administrador de empresas cumple con este perfil.

Si bien un administrador de empresa es formado para crear su propio negocio, posee conocimientos muy valiosos para las organizaciones, los que permiten desempeñarse en todas las áreas de las empresas, tales como operaciones, contabilidad, marketing, recursos humanos, finanzas, entre otros.

Estudiar administración de empresa se está volviendo una muy buena opción profesional, ya que toda empresa privada o pública requiere de uno o más profesionales con los conocimientos de esta carrera.

Otro de los datos entregados por el estudio de Trabajando.com Perú, son los rubros o sectores de las empresas que más demandan técnicos, profesionales o mano de obra, entre las que destacan:

Rubros con mayor ofertas laborales:

“Si bien la gran mayoría de las empresas demandan profesionales de las carreras de la administración de empresa, contabilidad e ingeniería, este panorama no asegura el crecimiento profesional. Sea cual sea tu profesión, la clave está en ser un candidato atractivo para las empresas, de ahí la importancia de capacitarse, realizar un postgrado, estudiar otros idiomas y ser competitivo en el mercado”, señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

 

Comentarios