¡Adiós empleados pasivos, hola job hoppers!

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Por  Nelli Aca – experta en employer branding

¡Actualmente los colaboradores buscan empleos atractivos que refuercen sus conocimientos y los hagan crecer profesionalmente!

¿Quién es un Job Hopper?

Es el profesionista que salta de empleo en empleo buscando una oportunidad profesional que supere a la anterior en un plazo menor a cinco años.

¡Adiós empleados pasivos, hola job hoppers o job jumpers!

Contratar a un colaborador debe ser una inversión, que comienza desde que planeamos su incorporación, lo atraemos y gestionamos. Existen muchas expectativas para el candidato como para empresario.

Pero seamos honestos, seguramente has escuchado: “acepté este trabajo, mientras encuentro algo mejor”…

¿Has visto publicadas las mismas vacantes de cierta empresa?, ¿acaso no les “dura” el personal?… estas y muchas más preguntas surgen cuando vemos que la Rotación Laboral en una empresa, se ha hecho pública.

Sin distingo generacional, tus colaboradores deben de estar comprometidos con tu empresa, pero no siempre es así y esto se refleja en su desempeño.

Es importante la que la Propuesta de Valor al Empleado sea realista, para no generar falsas expectativas a los empleados, que pueden renunciar antes de los tres meses de prueba.

Recuerda que actualmente convivimos con multigeneraciones, por lo tanto debemos rediseñar nuestra manera de gestionar talento.

Antes que renuncie un empleado, da señales y esta decisión es tomada a consecuencia de la falta de Crecimiento y Desarrollo profesional, Mobbing, Malas Condiciones de trabajo, entre otras. No es rentable el ingreso contante de nuevos colaboradores, para permanecer menos de tres meses.

Pero esto en realidad, nos hace reaccionar, claro ahora estamos conviviendo con generaciones que ya no son pasivas en sus trabajos. Ahora las nuevas generaciones buscan mejores condiciones de trabajo, retos…

Sí bien es cierto que hay desempleo, también vivimos una guerra por el talento calificado, mismo que ya no busca promesas de crecimiento a largo plazo, por lo tanto debes anticiparte a las bajas y perdida de know how en tu empresa.

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios, con tus acciones.

 


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