Adecco presenta programas de gestión de talentos

1096

Debido a que el desempleo juvenil es un problema que afecta a miles de jóvenes a nivel mundial, el Grupo Adecco cuenta con dos programas para proveer a los jóvenes la preparación necesaria para afrontar el mundo laboral y mejorar su empleabilidad: CEO for one month, iniciativa que brinda a jóvenes universitarios la oportunidad de convertirse en el Director General de Adecco por un mes y Experience Work Day, programa donde los jóvenes pueden experimentar un día de trabajo en las oficinas de Adecco.

Además, con el objetivo de ayudar a los decisores y responsables de las políticas en los gobiernos, las empresas y las organizaciones sin fines de lucro a conectar el talento con oportunidades laborales, el Grupo Adecco presenta todos los años el GTCI (Índice de Competitividad de Talento Global), ranking anual que clasifica a los países y las principales ciudades según su capacidad para desarrollar, atraer y retener el talento.

Así, Adecco a través de este estudio proporciona un punto de referencia que ayudará a los países a controlar su progreso a través del tiempo y comparar su rendimiento con el de los países vecinos y otras economías comparables.

Por otro lado, en el ámbito de compromiso social, Adecco tiene como iniciativa a Win4Youth, programa de responsabilidad social que busca unir a los clientes, colegas y asociados a través del deporte con un fin benéfico. Cada kilómetro registrado en la aplicación será convertido en kilómetros que luego será transformado en donaciones para la ONG Plan Internacional.

Finalmente, el grupo Adecco a través de su programa “Talento sin etiquetas” define la estrategia de Diversidad e Inclusión de la siguiente manera: todas las personas son iguales y cada persona es única. Así, se adelanta al futuro del empleo y crea un modelo innovador y referente para los clientes, candidatos y para toda la sociedad.

Comentarios