Adecco: Aumento de sueldo, el mejor regalo para los trabajadores

1693

Estamos a las puertas de un nuevo año y todos comenzamos a plantearnos nuevos retos y promesas tanto personales como profesionales. Pero además, la Navidad nos ofrece la oportunidad de pedir aquello que más deseamos. Con la Encuesta Adecco ¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?, que celebra su décima edición este año, la compañía líder en gestión de recursos humanos ha propuesto a 2.400 trabajadores de toda España elaborar su propia carta a Papá Noel.

aumento-salarial

Un año más, la negociación salarial entre empresas y empleados que se celebra en esta época estará determinada por un contexto económico que se presenta positivo.

Con estas expectativas, para casi 9 de cada 10 trabajadores encuestados, concretamente el 85%, el mejor regalo que su empresa podría ofrecerles esta Navidad sería un aumento de sueldo, aunque solo un 30,3% de los trabajadores cree que se producirá esa subida.

¿Pero qué otros aspectos valoran los trabajadores españoles y cuáles son sus aspiraciones en el próximo año que arrancará en días? Para dar respuesta a estas y otras cuestiones sobre el entorno de trabajo ideal en nuestro país, Adecco presenta la X Encuesta ¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?

Un aumento de sueldo, el principal deseo desde hace 10 años
Para el 85% de los españoles que ahora mismo está trabajando, un aumento de sueldo sería el mejor regalo de Navidad que su empresa podría concederles, la mayor proporción de toda la serie histórica (desde 2007 hasta la actualidad).

Año tras año, la mejora salarial es el deseo más demandado por los trabajadores, pese a las subidas y bajadas en la proporción de trabajadores que así lo creen. En 2007, año en que se realizaba la primera edición de la encuesta, solo un 39,6% de los trabajadores españoles creía que una subida salarial sería el mejor regalo que podría hacerle su compañía.

Pero no sólo el salario es importante para los trabajadores españoles. También lo es la flexibilidad horaria que, por primera vez en diez años, aparece en segundo lugar, con un 38,1% de los encuestados que la considera el mejor regalo que podría traerle la Navidad. Dentro de la flexibilidad horaria, los encuestados señalan medidas como la jornada intensiva o el teletrabajo.

Para el 31% de los empleados, que su empresa les proporcione formación es fundamental. Pese a ello, la cifra de trabajadores que lo considera una de sus prioridades de cara a 2017 ha disminuido con respecto a años anteriores, cuando ocupaba la segunda posición. El pasado año, por ejemplo, más de la mitad de las personas encuestadas (52,3%) lo consideraba el mejor regalo posible.

Pero estas no son las únicas demandas importantes para los trabajadores españoles. A más distancia aparece el salario en especie (23,6%), que incluye cheques comida, cheques guardería, móvil de empresa, plan de pensiones o seguro médico privado, entre otros.

Contar con un ascenso es la quinta petición más recurrente, con el 19,6% de los deseos, seguido de un cambio de funciones dentro de la empresa (15,8%), más vacaciones (14,4%) o un cambio de jefe (7,2%).

Comentarios