ABE premió a empresas peruanas por sus buenas prácticas en Responsabilidad Social Laboral

742

LUCKY fue el ganador del Gran Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral 2014

La Asociación de Buenos Empleadores (ABE), organización que promueve la Responsabilidad Social Laboral (RSL) en el Perú y forma parte de la Cámara de Comercio Americana (AmCham) premió las 11 categorías del Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral 2014, donde compitieron más de 90 casos presentados por grandes, mediadas y pequeñas empresas de diversos industrias con el fin de demostrar la responsabilidad social laboral que brindan hacia sus colaboradores.  

Además el Gran Premio ABE  a la Resposabilidad Social fue otorgado a la empresa Lucky , la selección de este gran ganador estuvo a cargo de un selecto jurado, quiénes eligieron al ganador entre los casos ganadores de todas las categorías presentadas.

Además ABE premió las 11 categorías, entre las que podemos destacar el Premio al mejor programa de Gestión del talento obtenido por PriceWaterHouseCoopers con el caso “PWC la Oportunidad que te acompaña toda la vida”; y el Premio al mejor programa para personas con capacidades especiales ganado por la Notaria Higa con el caso “Oportunidad Para Todos”. Esta importante cruzada busca alentar y demostrar que las empresas peruanas pueden ser laboralmente resposables y desarrollar prácitcas en pro no solo de la industria sino de sus colaboradores.

Alex Kudzuma, Presidente de ABE, declaró  “Estamos muy complacidos con la respuesta de las empresas peruanas a la convocatoria a esta primera edición del Premio Abe. Es muy satisfactorio confirmar que hay muchas empresas que comparten una cultura de respeto a su personal.  Nos motiva a seguir trabajando para disminuir la informalidad laboral y fomentar la responsabilidad social labora y desde ahora invitamos a más empresas a participar en la edición del próximo año.

En esta gran iniciativa ABE, asociación que pertenece a AmCham, contó con el apoyo de la empresa privada para el desarrollo de esta cruzada que busca marcar un hito en el mundo empresarial y dar paso a la responsabilidad social laboral.

Las empresas que patrocinaron este evento fueron Alicorp, Lindley y Adecco; junto a ellos están los aliados estratégicos que permitirán la difusión de este concurso. Entre estos encontramos liderando al Grupo El Comercio seguido de Vallas y RPP Noticias.

Así también se sumaron las empresas DEPSA, PROFLIMSA y Miranda & Amado Abogados como auspiciadores y finalmente las empresas MRI Network y Mariategui JLT corredores de Seguros como colaboradores.

 

 

Comentarios