A ejecutivos les falta empatía y a ejecutivas mayor pragmatismo

553

Las empresas exigen resultados e invitan a tomar decisiones con mayor velocidad y muchas veces con poca información, por lo que están buscando ejecutivos con mejores habilidades blandas, afirmó Jorge Velaochaga, director ejecutivo de Transearch.

Así, según la encuesta sobre “Diferencias de Género” realizada por la consultora, la comunicación efectiva se ha convertido en la cualidad más valorada por las empresas, sin importar el género; y es que hoy en día “el trabajo en equipo con un buen sistema de comunicación es crítico para que los resultados puedan alcanzarse de manera más rápida”.

Las empresas esperan también ejecutivos planificados.

Pero ¿qué les falta a los hombres y mujeres ejecutivos? Según la encuesta, los varones carecen en muchos casos de empatía (32.6%) y orientación al detalle (32.1%); mientras que las mujeres no suelen ser pragmáticas (42.8%). Y la comunicación efectiva aparece como una cualidad que falta a los varones (21.4% de respuestas) y a las mujeres (17.7%).

Para equilibrar las oportunidades entre géneros, los encuestados (en su mayoría gerentes y jefes) proponen cambios en políticas corporativas (45.1%) y mayor capacitación (27%).

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios