98% de los profesionales recolocados con el apoyo de Outplacement Ejecutivo de LHH-DBM Perú mejoró o igualó su puesto anterior

702

El 98% de los ejecutivos recolocados con el apoyo del programa de Outplacement Ejecutivo de Lee Hecht Harrison-DBM Perú, en el 2012, igualó o mejoró su puesto anterior; de los cuales el 44% superó el puesto anterior y el 54% lo igualó.

Así lo dio a conocer la presidente ejecutiva de LHH-DBM Perú, Inés Temple. Agregó que el 99% de los ejecutivos se encuentra satisfecho con el programa e incluso lo recomendaría.

“Nos gratifica haber tenido la oportunidad de ayudar a continuar exitosamente las carreras de más de 1,000 ejecutivos y empleados de todo nivel provenientes de casi 200 empresas clientes, durante el 2012. Este año cumpliremos 20 años de presencia ininterrumpida en el Perú. El reto de continuar con nuestra misión de ayudar a elevar la empleabilidad de los peruanos es por tanto aún mayor y más apasionante¨, señaló. 

La directiva detalló que el 79% de los ejecutivos apoyados a recolocarse mejoró o igualó su remuneración; de los cuales, un 54% superó su sueldo anterior y un 25% lo igualó. Asimismo, el 90% afirma que su proceso de Outplacement Ejecutivo en LHH-DBM Perú aumentó su empleabilidad.

Los programas de LHH-DBM Perú brindan apoyo, estructura, técnicas de empleabilidad y manejo de marca personal a gerentes, ejecutivos y profesionales, por cuenta de la empresa donde trabajaban hasta su desvinculación. LHH-DBM Perú los ayuda a aceptar el cambio, a enfrentar el desempleo y los prepara para recolocarse con éxito en el menor tiempo posible, en cualquiera de las siguientes opciones: empleo dependiente, negocio propio, consultoría o jubilación activa.

Es importante resaltar la Red de Contactos en las recolocaciones ya que el 89% de los ejecutivos se recolocó gracias a la red desarrollada con el método de LHH-DBM o la red de contactos directa y/o interna de LHH-DBM; el 11% se recolocó por otros medios.

Según estadísticas de LHH-DBM Perú, del total de profesionales apoyados a recolocarse en el 2012, el 80% de los ejecutivos optó por un trabajo dependiente, el 14% emprendió un negocio propio, el 5% optó por consultorías y 1% por jubilación.

LHH-DBM Perú es una compañía global que tiene más de 20 años de experiencia ayudando a organizaciones e individuos en procesos de transición y en programas de desarrollo del talento. LHH-DBM Perú es la principal oficina de la red global de LHH-DBM en Hispanoamérica y está presente en el Perú desde 1993. Desde entonces ha apoyado en las principales reestructuraciones, privatizaciones, fusiones y adquisiciones del país, tanto de empresas nacionales como internacionales. También ha participado en programas de retiro voluntario, modelos de apoyo a la jubilación, así como programas de administración de carrera en maestrías, universidades e institutos.

 

 

Comentarios