95% de Millennials elegiría un trabajo NextGen en el futuro

914

El progreso tecnológico y la globalización continúan influyendo notablemente en el desempeño y crecimiento de las organizaciones, e impactando también en las relaciones laborales.

Prueba de ello es que, de acuerdo con el reciente estudio Gig Responsibly: el crecimiento del trabajo NextGen, elaborado por ManpowerGroup, el 95% de los millennials más jóvenes, entre 18 a 24 años, están optando por modelos alternativos de trabajo en vez de los puestos permanentes, tradicionales y de tiempo completo.

Pero ¿qué es el trabajo NextGen?
Son aquellos empleos de medio tiempo, trabajo contingente, por contrato, temporal, independiente, contratista independiente, bajo demanda y plataformas de trabajo online.

¿Qué los motiva?
Este grupo de jóvenes trabajadores son nuevos en el mercado laboral y quieren un avance rápido, priorizan el sueldo, el aprendizaje y el avance profesional. Ellos ven a un trabajo NextGen como un apoyo para progresar y seguir adelante. Ellos elegirían un trabajo flexible por las siguientes razones:

  1. Aumentar su cuenta bancaria: La razón más importante por la cual la gente elige el trabajo NextGen es para ganar dinero extra, para complementar sus ingresos y hacer las cosas que elijan. Para muchos es una opción para complementar ahorros o pensiones, para que la gente pueda tener tiempo y dinero para hacer las cosas que más valoran.
  2. Desarrollar competencias: La segunda razón que más influye en porqué la gente elige el trabajo NextGen es para aprender nuevas competencias. El 80% de los trabajadores ven con esta modalidad una oportunidad para aprender y usar nuevas habilidades, formarse y capacitarse a través de los conocimientos basados en la experiencia adquirida en la práctica. Para la mayoría de las personas el ambiente laboral es un lugar para perfeccionar y mejorar sus competencias.
  3. Equilibrar el tiempo y su estilo de vida: La línea entre la vida personal y la laboral es cada vez más delgada, por lo que la gente está eligiendo modelos de trabajo más flexibles que les facilite la integración de una Vida Única. Para el 40% de las personas, la flexibilidad del horario de trabajo es uno de los tres factores más importantes al tomar decisiones de carrera.

De esta manera, la nueva forma de trabajo NextGen permite complementar los ingresos en un corto plazo, proporciona libertad para explorar diferentes roles y desarrollar competencias requeridas al momento para ser más empleable a largo plazo. Las personas también pueden controlar dónde, cuándo y cómo trabajan, reduciendo el estrés y rescatando la flexibilidad entre el balance de vida laboral y personal.

Comentarios