92% de ejecutivos del programa de outplacement de LHH DBM obtuvo nuevo empleo

922

En el primer trimestre del 2017, el 92% de los ejecutivos participantes del programa de outplacement de LHH DBM Perú, se recolocó con un cargo “mayor o igual” al de su puesto anterior, y el 83% lo hizo en un trabajo con “mayor o igual sueldo” que el anterior, lo que demuestra que pese a la coyuntura económica, los ejecutivos peruanos, con el apoyo de LHH DBM Perú, continúan recolocándose con mejores posiciones y sueldos.        

“Los resultados de nuestros candidatos y graduados al primer trimestre del año demuestran que pese a la coyuntura económica, las recolocaciones en general siguen mejorando, y los ejecutivos logran recolocarse incluso con mejores posiciones y mejores sueldos”, resaltó Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú.

Sector diferente
Otro punto a destacar es que el 79% se reubicó en un sector diferente al de su empleo anterior. Solo el 21% se recolocó en el mismo sector.

Del total de ejecutivos y profesionales recolocados mediante los programas de outplacement de LHH DBM Perú durante el primer trimestre de año, el 72% logró recolocarse en un trabajo dependiente, 19% generó su propio negocio, y 9 decidió dedicarse a la consultoría.

Los participantes recibieron herramientas y conocimientos que los ayudaron a elevar significativamente su nivel de empleabilidad y marca personal mediante un programa efectivo de outplacement. “Lo que antes era una mala experiencia (desvinculación laboral), con la ayuda de un programa serio de outplacement se puede convertir en experiencia de crecimiento, que eleva la empleabilidad e inclusive los ingresos económicos, tal como lo demuestran nuestras estadísticas”, expresó.

Comentarios