86 % de estudiantes aplica lo aprendido de los cursos en línea para mejorar en sus empleos y negocios

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A raíz de la pandemia mundial, alrededor de 7 millones de estudiantes en Latinoamérica están corriendo el riesgo de no poder continuar sus estudios, pues son muchos los que han perdido sus trabajos tras el cierre inesperado de las empresas.

Estudiantes de todas partes del mundo se han visto en la necesidad de reinventarse, complementando sus carreras al estudiar diversos cursos online para salir mejor preparados de la crisis sanitaria. Incluso, de acuerdo a una encuesta de Neo Consulting, descifró que son los cursos en línea que tienen más suscriptores que el streaming de películas.

A partir de ello, Crehana, startup peruana de formación online, detectó en un estudio regional, que el 86 % de estudiantes de Latinoamérica aplica lo aprendido de los cursos online para mejorar en sus empleos o emprendimiento de negocios y destacar en su ambiente laboral, mejorar su calidad de vida o aumentar sus ingresos.

“Desde que se originó la crisis sanitaria mundial, estamos activos con la comunidad, tomando iniciativas para apoyar a los jóvenes que por el contexto no han podido continuar pagando sus estudios. Por lo tanto, hemos estado liberando cursos por 24 horas, de acuerdo a las preferencias del estudiante, todos los días de cada mes o haciendo clases en vivo. Buscamos que el impacto sea aún más grande y poder reducir la brecha educativa, por eso, ahora, estamos lanzando “Crehana Premium Estudiantil”, una membresía individual, con un descuento del 40% y con acceso a +500 cursos, especializaciones y mentorías personalizadas sobre diversos temas alineados a la coyuntura actual, con los expertos de la compañía”, comentó Diego Olcese, fundador y ceo de Crehana.

La compañía también ha desarrollado diversas especializaciones para que los estudiantes que cuenten con membresías premium, continúen creciendo al generar sus propios ingresos, refuercen sus habilidades y demuestren sus destrezas en lo que sería el futuro de la nueva normalidad post pandemia.

Entre las especializaciones se encuentran la gestión de redes sociales, donde los expertos pondrán a disposición sus conocimientos para preparar a los estudiantes sobre cómo desarrollar contenidos en campañas digitales de alto impacto. Podrán especializarse en innovación empresarial, en temas como design thinking, innovación en productos digitales o la transformación tecnológica necesaria para las empresas. Por otro lado, encontrarán la especialización de ilustración digital diseñando personajes desde cero con técnicas completas o incluso aprender de las ilustraciones para redes sociales llamadas “webcómics”. Y si son apasionados del marketing, los expertos explicarán todo lo relacionado a campañas de email marketing, inbound o como posicionar a la compañía mediante SEO en Google.

“Los estudiantes podrán tener el conocimiento necesario para especializarse en áreas del futuro que el nuevo mundo requiere y el ambiente laboral necesita para el reinicio de las actividades”, precisó Olcese.


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