82 % de jóvenes peruanos que trabajan en empresas desea abrir su negocio

638

En tiempos de transformación en las empresas, no todos los empleados pueden estar seguros de mantenerse en su posición. Y los millennials (de 21 a 35 años) lo saben bien. Por ello, 82 % de quienes son trabajadores dependientes desea abrir su propio negocio.

Así lo reveló el estudio Perfil del Adulto Joven (Millennials) de Ipsos Perú, tras indicar que el 14% de esta generación, en las zonas urbanas, ya tiene un emprendimiento.

Javier Álvarez, director senior de Trends en dicha compañía de investigación, consideró que la idea de abrir un negocio sería impulsada por el temor a perder el trabajo, pero también para elevar los actuales ingresos.
 

“Al tener estabilidad, el trabajador dependiente antes no pensaba en un negocio, aunque se quejara de su sueldo y horario. Hoy ha cambiado, hay mucho movimiento, la situación no está tan estable”, anotó.

En tanto, el deseo emprendedor en millennials que son amas de casa sería alto (66%) por el anhelo de tener un mayor control de su tiempo para equilibrar el trabajo con la atención a sus hijos y el hogar, anotó.

Hoy, los millennials que iniciaron el camino emprendedor lo hicieron, en promedio, a los 24 años. Y de todos ellos, el 6% inclusive ha logrado tener dos empresas.

“El nuevo sueño del peruano, además de la casa propia y los estudios, es el negocio propio. Desde el colegio, el 80% de los chicos quiere un negocio. Algunos lo logran, otros no. Los dependientes están buscando un ‘plan B’ ahora”, dijo.

¿Y los estudios?

Para los millennials, la vida no se resume en la familia, el trabajo y los negocios. Hoy, el 66% de ellos tiene planes de llevar un estudio de posgrado en los próximos dos años, según el reporte de Ipsos Perú.

“Los peruanos antes estaban contentos solo con el grado universitario. Hoy la gente tiene claro que el posgrado es un medio obligado para la competitividad profesional”, sostuvo Álvarez

En la actualidad, cuatro de cada 10 millennials en zonas urbanas del Perú tienen estudios superiores. En tanto, el 21% está estudiando principalmente en una universidad privada.

Fuente: Gestión


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios