80% de jóvenes menores de 24 años labora en el sector informal

900

Según el exministro de Trabajo, Danuel Maurate, el panorama se muestra complicado para el capital humano, ya que el 80% de jóvenes de 18 a 24 años están en el sector informal. En el marco de la propuesta de la congresista Rosa Bartra que busca que los estudiantes ingresen a empresas sin recibir salario alguno.

‘’Del total de jóvenes que terminan su educación escolar, solo el 30% accede a educación superior, mientras que el 70% restante podría terminar en el desempleo o la informalidad’’, señala Maurate, quien además indica que el Congreso está en deuda con los jóvenes al no brindar leyes que potencien sus habilidades y brinden beneficios laborales.

Los jóvenes que laboran en el sector informal reciben el sueldo mínimo (S/ 850) sin ningún beneficio ni seguro social. ‘’Son jóvenes que por sus condiciones de trabajo son poco empleables y, en consecuencia – pensando en términos de largo plazo-  estas son las razones por las cuales el Perú, teniendo los recursos, no deja de ser exportador primario porque no tenemos un capital humano capaz de transformar las materias primas”, afirma el exministro.
Comentarios