8 millones de peruanos son millenials

2016

Millennials: una generación intensamente conectada” es el reciente estudio de Ipsos Perú que tiene como propósito dar a conocer una serie de características, tendencias y estilos de vida de los millennials en el Perú; y que será presentado por Javier Álvarez, Trends Director Senior de Ipsos Perú en el próximo 8° Congreso de Negocios en la Era Digital – NED 2019, organizado por Seminarium Perú y el IAB, este 22 y 23 de octubre.

Dicho estudio revela que esta generación de personas -nacidas entre la década de los 80 hasta medidos de los 90- representa el 25 % de la población peruana, lo que equivale a 8 millones de habitantes.

Durante su presentación, Álvarez tratará de romper algunas taras y/o paradigmas que la sociedad percibe de ellos, pues el estudio arroja a que el 62 % de esta generación tiene una familia constituida, esto quiere decir que 3 de cada 5 personas tienen hijos y/o pareja. A este dato le sumamos que el 43 % tiene una pareja estable y el 58 % son padres o madres y tendrían 2 hijos.

La investigación también sostiene que un 73 % de los millennials son trabajadores dependientes, mientras que el 27 % se dedican a realizar trabajos de manera independiente. Asimismo, que el 14 % de esta generación son emprendedores y que a un 66 % le gustaría serlo.

Álvarez explica que esto se debe a que a los jóvenes adultos les gusta ahorrar y a que hay un gran porcentaje de ellos que contrajeron deudas. “Teniendo en cuenta que los millennials dispone mensualmente de S/ 1,300 y que un 73 % de los millennials son ahorradores y un 48 % de ellos contrajeron deudas, vemos que esta generación encuentra en los emprendimientos una alternativa interesante para cubrir sus necesidades económicas”.

Respecto a la conexión de los millennials, el estudio señala que un 91% es digital, mientras que el 94% es celunauta, el 66 % smartphonero y el 29 % comprador en líne. “Esta última cifra presenta algunos prejuicios por parte de esta generación debido a aún existe esa cultura de desconfianza”, comenta el ejecutivo.

Sobre el mismo aspecto, se afirma que las redes sociales más utilizadas por este grupo en los últimos 30 días fueron Facebook, 90 % de millennials; YouTube, 82 %; Instagram, 38 %; Netflix, 37 %; Spotify, 26 %; y Twitter, 18 %.

En cuanto a las maneras de entretenimiento de los millennials, el estudio señala que las 3 principales actividades dentro de casa son ver TV, series y películas, escuchar música, y revisar sus redes sociales; mientras que las 3 preferidas fuera de casa son salir a comer, ir a parques e ir a cines.

Por otro lado, Álvarez brindará algunas cifras sobre las actitudes que tienen los millennials al momento de realizar una comprar. “El 83 % prefiere realizar sus compras en distintos lugares para así encontrar el mejor precio en cada uno; 81 % de ellos les gusta probar nuevos productos; a un 69 % nos les molesta pagar más por un buen servicio; un 61 % opta por su decisión de comprar al momento de ver el producto en una vitrina”, adelantó.

Finalmente, como antesala a su presentación en el NED 2019, el experto también señala que los planes de los millennials a futuro son los siguientes “el 63 % elige comprar un patrimonio (muebles, carro, electrodomésticos, entre otros); un 60 % que opta por adquirir un emprendimiento (cambiar de trabajo, iniciar un negocio, independizarse, entre otros); y un 51 % que prefiere experiencias, como viajar solos, con amigos y/o  familia; y/o estudiar”.


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