8 formas de expresar agradecimiento a los trabajadores

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Es sorprendente cuán lejos puede llegar un “gracias”. Las investigaciones señalan que los clientes compran más y los empleados trabajan mejor si les muestras agradecimiento. 

Pero, ¿cómo exactamente se puede aprovechar el poder de la apreciación? A continuación  10 formas de agradecer a los trabajadores.

1. Sé específico

Enfoca tu gratitud en lo que el empleado realmente hizo. En lugar de decirle “gracias por tu buen trabajo” sería más efectivo decir algo como “Gracias por quedarte hasta tarde; tu dedicación hace que la empresa crezca”. Reconoce cuando lograron objetivos más allá de lo esperado. 

2. Hazlo personal

Conectar tu agradecimiento con la vida personal del receptor hace que el mensaje sea más efectivo. Si se da un regalo, relaciona con algo fuera de la oficina. Por ejemplo, si  un empleado recientemente tuvo un bebé, regalarle un libro infantil o un álbum de fotos. 

3. Usa medios tradicionales

En la era de Facebook y de los mensajes de texto, es probable que se  tenga mucho tiempo. No subestimes el poder de enviar una nota por el correo, puesto que tomarte el tiempo de escribir una nota muestra un nivel de apreciación más profundo que simplemente enviar un email o un mensaje de texto.

Como las cartas escritas a mano son prácticamente un arte perdido, el esfuerzo extra motivará a los empleados a trabajar mejor. Dejarles un post-it en su lugar de trabajo puede ser una forma sencilla de hacerlos sentir bien y valorados. 

4. Sé auténtico

Si no lo sientes, no lo digas. Tus empleados sabrán inmediatamente si el “gracias” fue o no sincero. De la misma manera, no muestres agradecimiento cuando no se merece. Si vas por el mundo agradeciendo a cualquiera no significará mucho cuando realmente valga la pena. 

5. Añade valor

Realiza un día de “apreciación al empleado” donde des premios a tus mejores colaboradores. Por ejemplo: Dales a tus empleados un bono por el buen trabajo, un día libre o un certificado de regalo. 

6. No olvides a la gente fuera de los reflectores

Es fácil recordar reconocer a la gente con la que trabajas diariamente. Pero también es importante agradecer a aquellos que ayudan a que tu empresa tenga éxito de una manera no tan obvia. Deja una nota de agradecimiento al personal de limpieza, dale al mensajero un certificado o compra una docena de donuts para el personal del comedor. 

 

 

7. Escucha a los empleados insatisfechos

Pocos empleados insatisfechos tendrán la suficiente confianza para decirte cuál es la razón de su insatisfacción. Esto por lo general puede significar que aún quieren laborar contigo, si se arregla el problema. Cuando alguien de tu equipo se queja, primero agradéceles haberse acercado y después, si corresponde, explícales cómo vas a arreglar la situación.

La mayoría de los empleados molestos no se toman la molestia de quejarse, sino simplemente disminuyen su productividad o buscan otro empleo. Por eso, cada queja que recibas úsala como oportunidad para mejorar relaciones y los resultados de tu empresa. 

8. Menciónalos en tus redes sociales

Agradece públicamente (desde tu cuenta personal o desde la de la marca) a tus empleados mencionándolos en Twitter y Facebook y hazles saber por qué los aprecias. Puedes instituir algo así como el “empleado de la semana”, donde nombres una persona, su logro y tu agradecimiento. 

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