8 errores que no puedes cometer en tu foto de LinkedIn

1149

LinkedIn, la red social laboral, es la puerta de entrada a una gran red de contactos y es por eso que la foto de perfil es el primer filtro. Aunque puede parecer un detalle sin mayor importancia es muy tomado en cuenta por los reclutadores debido a que es tu carta de presentación y puede abrirte muchas puertas.

Aquí te dejamos 8 errores comunes que NO se deben cometer al colocar una foto de perfil: 

  1. La imagen del recuerdo no es la mejor opción para la foto de perfil de LinkedIn. La recomendación es utilizar una imagen reciente.
  2. No intentes revelar tu lado oscuro. Utilizar excesivas “sombras artísticas” en tu foto de LinkedIn puede lucir intrigante, pero nadie quiere contratar a alguien a quien no puede verle la cara.
  3. Las fotos de fiesta no son las adecuadas en tu perfil de LinkedIn. Aquí debes mostrar tus habilidades profesionales, no las de fiestas.
  4. LinkedIn no es Tinder. El objetivo es encontrar trabajo, no al amor de tu vida. Si tu foto de perfil sigue la línea de una web de citas, pues deberías cambiarla.
  5. Colocar fotos con el ceño fruncido o renegando para aparentar “seriedad” solo nos perjudica. Recuerda que ningún jefe querrá conocer a un monstruo amargado.
  6. La única forma de que tu mascota aparezca en tu foto de perfil es que seas veterinario. De otra forma, se aconseja dejar a los animales fuera de LinkedIn.
  7. Las selfies son muy populares, lo entendemos. Pero LinkedIn no es el lugar preciso para ellas. En esta red social queremos lucir profesionales, incluso con la cámara. Una selfie da la impresión de un aficionado.
  8. Pero el pecado imperdonable es no colocar foto de perfil en LinkedIn. Si no cuentas con una foto, olvídate del trabajo ideal.
Comentarios