8 de marzo: mujer ejecutiva ¿Cómo volver a ser activa laboralmente?

248

2020 y 2021 han sido, probablemente los años más duros para el mercado laboral, siendo el grupo de las mujeres, uno de los más afectado por la pandemia. Este 8 de marzo, se busca rendir homenaje a todas las mujeres, entre ellas, a las mujeres ejecutivas que luchan día a día, por la equidad de género y por su desarrollo profesional en medio de una crisis.

Paola Chocano, directora ejecutiva en Career Partner Perú, comparte 4 recomendaciones para que este grupo de mujeres logren reinsertarse laboralmente luego de un periodo de cese.

  1. Continúa incrementando tu red de contactos. Estar oculto en medio de una Era digital no es una opción. Trabaja arduamente en tu red de contactos; recuerda que incrementarás tus probabilidades de ser parte del mercado laboral activo a través de las nuevas relaciones que formes.
  2. Filtra las compañías en las que anhelas laborar. Contacta a sus ejecutivos de recursos humanos y sin miedo ¡Preséntate! Además, no te confíes únicamente de las bolsas de trabajo y haz un listado de las diversas headhunters para que estés atenta a sus requerimientos.
  3. Prepárate para explicar el periodo que has estado inactiva. Tienes que estar lista para responder ¿Cuál fue tu último trabajo y el motivo del cese? Además, de ¿Qué has hecho en este periodo de inactividad? Es importante resaltar una constante preparación y evolución profesional, pese a haber estar inactiva.
  4. No dejes de practicar tu inglés. Una de las ventajas de la digitalización en el mercado laboral es que las barreras se acabaron y sus ejecutivos pueden laborar remoto para compañías internacionales. El inglés es el primer idioma más solicitado en los requisitos para postular a puestos ejecutivos; que el inglés no sea una barrera para recolocarte este año.

“Las compañías deben valorar el esfuerzo de las mujeres ejecutivas, muchas de ellas, madres que se esfuerzan para continuar creciendo en medio de la incertidumbre”, comenta Paola Chocano.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios