8 beneficios flexibles que puedes aplicar en tu organización

1385

El 40% de las empresas ya tienen incorporadas algún tipo de flexibilidad

Utilizar e implementar métodos flexibles que se adaptan a las necesidades e intereses de los colaboradores mejoran el clima laboral, motivando a los funcionarios, y potenciando el rendimiento de cada uno de ellos. 

Es por esto que hoy las empresas están ofreciendo más y más opciones de beneficios flexibles, permitiendo a los colaboradores seleccionar beneficios que van desde seguro médico y cuidado dental a productos relacionados con su estilo de vida para satisfacer sus diversas necesidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER: [LA FLEXIBILIDAD LABORAL Y CONTRATOS A LARGO PLAZO SON TENDENCIAS GLOBALES]

La flexibilización de beneficios es una potente herramienta de Employee Engagement, según los resultados de su 3er Estudio Latinoamericano sobre Employer Branding 2017, el 40% de las empresas ya tienen incorporadas algún tipo de flexibilidad.

Existen múltiples tipos de Beneficios Flexibles que se adaptan a las diversas necesidades de los colaboradores y distintos métodos para agruparlos o clasificarlos. A continuación tienes 8 categorías de beneficios que puedes flexibilizar:

  1. Tiempo: La flexibilidad en términos de tiempo les permite a los colaboradores elegir cómo distribuir sus horas semanales para equilibrar sus compromisos personales. Cuando los empleados se sienten comprendidos, están mucho más felices de venir a trabajar.
  2. Bienestar y seguridad de ingresos: Seguro dental, seguros de enfermedad catastrófica, un programa de Wellness, incremento en la cobertura de seguros, un plan de ahorro a largo plazo y pensiones, son sólo algunos ejemplos de cómo incorporar flexibilidad.
  3. Ubicación y conectividad: Este beneficio tiene relación con el trabajo remoto o a distancia del lugar físico de trabajo. Parte de la Transformación Digital que estamos viviendo, las nuevas herramientas de comunicación, es viable en algunos casos, dependiendo de las funciones o el puesto que desempeñe el colaborador, ofrecer diversas soluciones de trabajo flexible.
  4. Gestos diferenciadores: Opciones de regalo para días especiales. Por ejemplo: el Día de la Secretaria, Día de la Madre, del Padre, Regalo de Navidad, Años de Servicio, son algunos ejemplos de cómo se pueden flexibilizar beneficios tradicionales.
  5. Financiero: Una gran ayuda para contribuir a la vida de los colaboradores es ofrecer la opción de elegir beneficios relacionados a educación financiera, incentivos de ahorro y workshops sobre cómo llevar las finanzas personales, entregando un valor agregado a su vida tanto laboral como personal.
  6. Vida Sana: Incentivar la vida saludable también es un tema importante para la nueva generación de empleados que llegan con el boom de la vida saludable y retomando la conciencia ecológica. Beneficios como membresías a gimnasios, incentivos para los que llegan en bicicleta al trabajo, reciclaje y ofrecer planes de alimentación sana son formas de atraer efectivamente a estos trabajadores.
  7. Educación y desarrollo de carrera: Beneficios como el reembolso de la matrícula de un postítulo, programas de desarrollo personal, mentorías, entrenamiento online, workshops y el apoyo del aprendizaje continuo son beneficios flexibles muy valorados por significativos segmentos (por ejemplo millennials) dentro de la organización y que se pueden flexibilizar.
  8. Hogar y familia: Hoy en día compatibilizar la vida personal y laboral es cada vez más difícil por lo que entregar la flexibilidad de por ejemplo descuentos en retail o actividades de ocio y descuentos para panoramas familiares, son algunos de los esquemas que podrían ser adecuadas para potenciar la flexibilidad en la organización.

Comentarios