79 % de colaboradores afirman que el Home Office es más productivo que el trabajo en oficina

760

El 79% de los colaboradores de empresas peruanas afirman  que el home office genera más productividad que laborar en una oficina, de acuerdo a la Revista Aptitus que recogió los resultados obtenidos en el último ranking de las Mejores empresas para trabajar en el Perú, desarrollado por la consultora Great Place to Work Perú.

Entre los principales motivos para esta percepción destacan la cantidad de horas que deben pasar en el tráfico para llegar a la oficina y el ahorro que genera esta modalidad de trabajo en sus finanzas personales ya que no invierten en transporte ni alimentación.

Dentro de otros hallazgos se determinó que la capacitación es un tema primordial dentro de los colaboradores especialmente para su desarrollo dentro de la organización: según el estudio un 47 % espera que su empresa los capacite gratuitamente en temas concernientes a sus labores.

Por otro lado, en lo que se refiere a preferencias laborales, se identificó que entre los 18 a 25 años, los colaboradores buscan un trabajo flexible, a distancia y que les permita realizar otras actividades. Un 30 % están interesados en emprender algo que no solo se monetice sino que también los divierta.

En contraparte, los colaboradores entre 26 a 35 años están en la búsqueda de un buen clima laboral. En este sentido, el sueldo pasa a un segundo plano: sólo el 28 % de los colaboradores  de este rango de edad consideran cambiarse de empresa si le ofrecen mejor sueldo. Finalmente, los trabajadores de 36 a más, que pertenecen a la Generación X, buscan estabilidad laboral, puesto que en su mayoría ya tienen familia o gastos que necesitan solventar para mantener un estilo de vida cómodo. Por otro lado, un 65% coincide que son valorados por sus superiores pues sus propuestas son escuchadas y los hacen participes de reuniones importantes.

Las mejores prácticas laborales serán analizadas

El 28 de Marzo en el Hotel Los Delfines, expositores líderes de cuatro compañías que ocupan los primeros lugares en el ranking de GPTW comentarán sus mejores prácticas y políticas de trabajo que los hizo merecedores del importante reconocimiento en el Segundo Seminario de Buenas Prácticas laborales organizado por Aptitus.

Expondrán Ignacio Varangot, Director de RR. HH. para la Región Sur de Atento; Pilar Casas, Gerente de Capacitación de Marriott Perú; Rossana Sisniegas, Supervisora de Bienestar Social de Marriott Perú; Valeria Miguel, Directora de Recursos Humanos de SAP Chile y Perú; Ana María Gubbins, Gerente general de Great Place to Work® Perú; y, finalmente, como entrevistada especial, se contará con la presencia de Patricia Ozambela Malache, Directora de Recursos Humanos de CrediScotia.

Para mayor información puedes ingresar al siguiente link: https://goo.gl/rWjkmF.

Comentarios