70% de trabajadores cree que es muy relevante implementar RSC

669

Las empresas están enfocadas en ser socialmente responsables en el tiempo, aunque las tendencias van cambiando.

Según el estudio en Responsabilidad Social Empresarial 2012, que presento la consultora Global Research Marketing (GRM) en el seminario que organizó Gestión Educativa, las empresas ya no solo buscan beneficios económicos, sino también sociales y ambientales.

Por ello, anotó Guiliana Reyna, directora de GRM, que desarrollar modelos de Gestión responsables ayudan a mantener un buen clima laboral y fortalece la percepción positiva de las empresas.

Explico que es muy relevante incorporar la gestión de responsabilidad social empresarial porque permite a los consumidores informarse mejor sobre los productos que venden las empresas, y también sobre los servicios y formas de producción que hay detrás del producto. “Se fijan mucho en la empresa”, comento.

Si bien las iniciativas en programas de responsabilidad social empresarial han aumentado 24%  en el último año, el 48% de ellas están enfocadas en donaciones, y el 42% se centra en voluntarios, dijo la consultora al explicar los resultados de la encuesta.

Señalo que el 58% de las empresas no cuenta con un cargo especializado o una persona dedicada al área de responsabilidad social.

El estudio arrojo, además, que se necesita mayor especialización en gestión profesional y en como insertar un buen modelo de responsabilidad social empresarial. En esa dirección, el 35%  de los encuestados indicó que se requiere mayor capacitación.

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios