7 recomendaciones para trabajar en el extranjero

975

Para trabajar en el extranjero es importante contar con toda la documentación en regla y tener la intención de desarrollar la carrera. Para eso se debe contar con todos los permisos que exige la ley (visa y contrato de trabajo) y las habilidades que le permitan al profesional destacar en el sector en el que se quiera desenvolver.

La búsqueda de trabajo no solo se limita a postular en puestos dentro del territorio, también puede llevarse a cabo en el extranjero, por lo que es necesario que los candidatos tengan en cuenta las recomendaciones para poder tener mayores posibilidades fuera del país.

  1. Actualizar Currículum Vitae:
    El CV es el documento más importante cuando se busca empleo y si la intensión es postular a una posición fuera del país, este documento debe estar perfectamente traducido al idioma del país de donde llega la propuesta. Es necesario poner énfasis a las experiencias y la formación en relación al puesto que se está solicitando.
  2. Ciudades con mayores oportunidades:
    Si se intenta conseguir empleo en ciudades como Nueva York o Londres, se debe tener en cuenta que ambos mercados son sumamente importantes. Pero existen otras ciudades que también se interesan por el talento internacional, en la que se podrían encontrar más oportunidades laborales.
  3. Investiga pasos administrativos:
    Es importante buscar la información sobre los distintos procedimientos administrativos que son requeridos en cada nación, así como la legislación del mismo y a quién debes dirigirte. Además, es recomendable buscar una agencia que pueda iniciar con las gestiones, con la finalidad de agilizar los trámites y tener toda la documentación en regla.
  4. Redes sociales:
    La persona que intenta buscar una alternativa de empleo en el extranjero deberá utiliza todas las plataformas. Por eso, es necesario contar con redes sociales enfocadas en lo laboral como LinkedIn, Así mismo, es recomendable crear copias del perfil en otros idiomas.
  5. Empresas pequeñas y medianas:
    Existe la creencia que señala, que entre más grande la compañía más oportunidades tendrán los profesionales de acceder a una visa de trabajo. En algunos casos, las pequeñas o medianas empresas podrán ser una buena alternativa, ya que siempre buscan talento altamente calificado, y muchas están dispuestas a contratar profesionales que puedan apoyar futuras expansiones en el extranjero.
  6. Destacar habilidades:
    En este tipo de postulaciones, a posiciones en el extranjero, es muy importante saber destacar las habilidades con las que se cuenta. Los profesionales que tengan mejores habilidades tendrán más posibilidades de obtener el trabajo de sus sueños.
  7. Disposición permanente:
    El profesional debe estar siempre disponible. Si se opta por encontrar empleo en un país con una diferencia en el horario, es recomendable estar atento al momento de las llamadas o correos electrónicos que se puedan realizar.

Encontrar trabajo en el extranjero no es una labor imposible, se requiere una mayor dedicación y estar atento a los detalles como tener el CV en el idioma correcto, los cambios de horarios y las oportunidades a puestos más accesibles.

Comentarios