7 pasos para elegir el mejor empleo para ti

888

La búsqueda de empleo es complicada en la mayoría de los sectores, por ello es mejor tener en cuenta ciertos pasos que te ayuden a elegir y obtener el mejor empleo, de acuerdo con tus necesidades.

090117_noticia3

  1. Autoevaluación
    Se trata de aclarar y articular ideas que la persona ya tiene, sólo que en forma ambigua, por ello se debe realizar un examen para determinar lo que se quiere y necesita de un empleo en el futuro próximo.
  2. Examina la descripción del puesto
    Se deben comparar las descripciones de diversos puestos para elegir el que más se adapte a los intereses, deseos y capacidades del individuo.
  3. Objetivos de la búsqueda
    Se debe establecer una lista de metas básicas en la búsqueda de empleo. Por ejemplo, se debe determinar si se requiere trabajar en el sector público o privado, en la misma zona o en una entidad diferente.
  4. Examinar las oportunidades
    Los medios especializados en negocios, marketing y economía pueden ser un excelente referente sobre a dónde se orientará el mercado, con base en cifras y tendencias se podrá determinar el sector más conveniente en el futuro a corto, mediano y largo plazo para el postulante.
  5. Establecer estrategias
    Buscar en medios impresos, web, realizar llamadas telefónicas, entrar a grupos de búsqueda de empleo, compartir inquietudes con conocidos y solicitar recomendaciones, son las principales estrategias a las que se debe recurrir previo al hallazgo del mejor puesto.
  6. Elaborar un currículum
    Obviamente uno de los puntos básicos es tener ordenado el historial profesional con ciertos datos personales básicos. Hay que tomas en cuenta que debe ser claro, corto, específico y completo a la vez.
  7. Entrevistas
    Se debe establecer una estrategia previa, durante y después de la entrevista que determinará el resultado final. Previo hay que preparar la apariencia física y documentarse sobre el área; durante, se debe mantener un buen contacto y llevar lo necesario para el entrevistador.

    Posteriormente, se debe buscar la respuesta final del empleo, en el caso de que no se reciba después de un tiempo considerable.

Comentarios