7 consejos para ser más productivos en verano

833

En verano parece que tenemos al alcance de nuestra mano muchas más distracciones que durante el resto del año. La proximidad de las vacaciones puede ser un factor desestabilizador y por eso debemos buscar la manera de motivarnos en el trabajo. 

 

Para Óscar Massó, experto en marketing y estrategias digitales, la bajada de la productividad durante el periodo veraniego es más un problema organizacional que de actitud de los trabajadores. “Se abren los turnos de vacaciones, es más difícil coincidir con gente en proyectos, coordinar proveedores… En el abecé de la gestión empresarial está el evitar comenzar proyectos o iniciativas en estas fechas”, aconseja.

Por tal motivo, te dejamos algunos consejos para ser más productivos en estos meses de intenso calor:

  1. Jornada intensa. Una jornada reducida permite dedicar el resto del día a actividades personales, familiares y de ocio. Lo que facilita la desconexión y disminuye el estrés.
  2. Lo importante va primero. Antes de revisar el correo o leer las noticias, complete la tarea más importante de la jornada. Está comprobado que el progreso motiva.
  3. Adapte su agenda. Cuando necesite la ayuda o implicación de alguien para avanzar en un proyecto o tarea, marque en su calendario uno o dos días de margen de respuesta por si esa persona no está disponible en esa fecha.
  4. Establezca una lista de prioridades y evite procrastinar. Lo que anote en la parte inferior debe ser siempre lo menos importante.
  5. Haga una lista con las tareas “robatiempo”. Revisar nuestro teléfono o correo electrónico hasta 150 veces al día supone mucho tiempo desperdiciado.
  6. Organice su lugar de trabajo. El verano es una oportunidad para clasificar los papeles que inundan el escritorio, limpiar la bandeja de entrada del correo electrónico o los documentos almacenados en el servidor.
  7. Haga planes con sus compañeros. El viernes puede ser exactamente lo que el equipo necesite para desconectar, aportar una motivación extra para acabar la semana y afrontar la siguiente con energía.
Comentarios