7 competencias que se deben evitar colocar en tu CV

1207

Al buscar un trabajo, uno debe actualizar su cv, algunas personas creen que deben colocar todos sus puestos ocupados o habilidades ocupados durante toda su vida profesional. Sin embargo, desconocen que los entrevistadores prefieren información de calidad y no cantidad.

Los postulantes deben tener en cuenta el corto tiempo que se tiene para atraer la atención de los reclutadores, ya que solo se cuenta con 7 segundos. Es por eso que enumeramos la información que no se debe colocar en un cv:

  1. Colocar un idioma que no se termino de estudiar, se debe evitar poner el estudio de un idioma que no se domina y en el que no podemos comunicarnos.
  2. Habilidades básicas de correo o word, el poder manejar microsoft word o el correo electrónico es básico y no marca ninguna diferencia.
  3. Uso de redes sociales, tener muchos seguidores, amigos o likes en la vida profesional no marca la diferencia. Lo que se necesita es un correcto manejo de las redes sociales, debido a que una marca personal y una marca profesional son diferentes.
  4. Las “soft skills”, es muy difícil para un entrevistador leerlas en los Cvs, ya que no va poder evaluarlos hasta que estén en la practica. 
  5. Exagerar información o mentir, algunos solicitantes suelen adornar información incluyendo habilidades que no se tienen.
  6. No manejar la tecnología, es importante mantenerse actualizado o vas a parecer anticuado y que no puedes mantenerte en una posición dinámica.
  7. Información irrelevante, existen muchas personas que aún siguen colocando información que no es importante para un entrevistador.

 

Comentarios