7 Claves para la Retención de Personal

644

Un 78 por ciento de las empresas lucha para mantener a su gente, sólo el 22% de las empresas dice no tener problemas de retención. 7 claves para retener a un empleado!

Un estudio de Chartered Institute of Personnel Development (CIPD) dice que la retención de empleados cayó con la crisis financiera, pero  a pesar de que en estos años se ha convertido en una prioridad de nuevo, sólo el 22% de las empresas dice no tener problemas de retención.

Te damos 7 claves para retener a un empleado!

1. Encontrar el punto dulce del salario.

Existe algo que se llama “punto dulce” donde los empleados dentro de un rango de salario específico tienen más probabilidades de quedarse. Los que se encuentran fuera de un rango son mucho más propensos a abandonar la empresa.

2. Cuidar a los mejores.

Incentivos al mejor desempeño es algo muy importante. Además, los mejores trabajadores que ganan más dinero encuentran satisfacción en que se paga por lo que valen. Reconocer el desempeño definitivamente ayuda a retener a los empleados.

3. Cultivar la propiedad.

Un estudio de la Universidad de Stanford en los sistemas rurales de agua mostraron que los trabajadores con un mayor sentido de la propiedad psicológica tienen una mayor satisfacción en el trabajo y la autoestima basada en la organización. Cultivar un sentido de pertenencia en los empleados mostrándoles cómo su papel afecta directamente a otros en el éxito de la empresa y el cliente genera mucha más permanencia.

4. Ofrecer beneficios adicionales

Antiguamente ofrecían un teléfono celular, viajar, un plan de reembolso o incluso refrescos en la sala de descanso, hoy en día, los empleados buscan más beneficios intangibles como el sentido de comunidad o simplemente un jefe que los entienda.

5. Construir una sólida cultura de la empresa.

La cultura de la empresa es como un código tácito entre los miembros del equipo. Es un sistema de valores y normas- La presencia de una cultura de la empresa tiene un gran impacto porque los empleados se enfrentan inevitablemente a decisiones que no pueden ser reguladas por un reglamento en blanco y negro.

6. Dar oportunidades de crecimiento

Mayor aprendizaje y más oportunidades de desarrollo juegan un papel importante en el aumento de la retención de empleados. Otro estudio coincidió en que las oportunidades de promoción fueron un factor psicológico importante en la satisfacción en el trabajo.

7. Ser flexible.

Las empresas están empezando a notar que las nuevas generaciones de empleados tienen diferentes expectativas de un trabajo. Tenemos que prepararnos para entender y atender la fuerza de trabajo más joven para acordar cuándo y dónde trabajan.

Con estas nuevas tendencias de la fuerza laboral, los empleadores van a tener que mirar más allá de las formas tradicionales para retener a los empleados. La fuerza de trabajo de hoy no es lo mismo que era antes. Si bien está demostrado que el dinero hace alguna diferencia, no es el fin ni la solución a la retención de empleados.

Para fomentar la satisfacción laboral y retener a los empleados, las empresas deben equilibrar muchos nuevos factores, especialmente algunos  de los que te hemos enumerado.

 

 

Comentarios