7 buenos consejos para organizar tu vida laboral

1385

Los líderes exitosos, empresarios y profesionistas llevan vidas muy ajetreadas; sin embargo, su productividad aumenta debido a que son muy organizados.

organizarvidalaboral

Nadie nace con hábitos de organización, pero estos pueden construirse de manera eficaz. El portal Inc. enlista 7 puntos para comenzar a ordenar tu vida laboral.

  1. Organiza tu día
    Tiende tu cama, acomoda la ropa y prepara un desayuno saludable. Lo que hagas cada mañana es un indicador de cómo va a ser tu día.
  1. Organiza el tiempo
    El tiempo es un valioso recurso, trata de respetarlo porque es la mejor plataforma para trabajar. La organización te da más libertad de hacer las cosas que quieres.
  1. Organiza tu correo electrónico
    Desarrolla un sistema de límites, determina ciertos lapsos para checar tus mensajes en la bandeja de entrada. Evita sentirte abrumado con tu bandeja llena.
  1. Organiza el escritorio
    Menos objetos en tu lugar de trabajo significan menos desorden. Esto desemboca en mayor energía y menor pérdida de tiempo.
  1. Organiza el espacio de trabajo
    Asegúrate de que no sólo tu escritorio esté acomodado. Asegúrate de que tu medio ambiente sea adecuado y esté libre de distracciones.
  1. Organiza el trabajo
    Trata de ser disciplinado a la hora de trabajar. Ten en cuenta cuando algo inicia y debe terminar.
  1. Organiza tus expectativas
    Mantén tus expectativas realistas para que lo inesperado no te impacte. Mantente organizado los suficiente para ser ágil.
Comentarios