7 aspectos que puedes rescatar de una mala entrevista de trabajo

1100

Cuando una entrevista de trabajo no sale de acuerdo con el plan, no significa que haya sido una pérdida de tiempo, de hecho, el portal Inc.com señala algunos aspectos que puedes rescatar del mal suceso.

entrevistafallida

Revisa el currículum
Si en esta ocasión la hoja de vida no se adapta a la posición específica que buscas, toma en cuenta cambiar algunos datos la próxima vez que tengas la posibilidad de asistir a una entrevista.

Haz un balance
Debes encontrar el equilibrio entre la humildad y la seguridad en uno mismo. Con esta experiencia puedes tomar medidas para tener un mejor comportamiento en la próxima oportunidad.

Examina las preguntas
Piensa de nuevo las preguntas que te hicieron durante el encuentro y trata de tomar el tiempo necesario para armar mejores respuestas.

Contacta al entrevistador
Después de que estés seguro de no haber conseguido el trabajo, ponte en contacto con la persona que tuviste el encuentro y pregunta si te puede ofrecer algunos consejos para la próxima vez.

Practica
Puedes sentarte con un amigo o mentor de confianza y pedirle que te realice una serie de preguntas de muestra. Pide retroalimentación al final de los cuestionamientos.

Recuerda que no eres perfecto
Toma el tiempo para pensar sobre tus debilidades y llegar a una respuesta que te lleve a la autoconciencia y capacidad de adaptación.

Mira el lado positivo
Una entrevista sin éxito no significa que fracasaste, míralo como una experiencia de aprendizaje; ahora estás más preparado para hacer un nuevo encuentro en otra oportunidad.

Comentarios