6 recomendaciones para elegir una foto para LinkedIn

1214

La foto es una parte muy importante para buscar trabajo, tanto en los CV como en los perfiles de portales de profesionales como LinkedIn “Si vas a contactar a un profesional en persona, por primera vez, su retrato te permitirá ubicarlo y reconocerlo. Cuando envíes una invitación de LinkedIn para conectarte con alguien que ya conoce, el receptor se sentirá cómodo aceptando la invitación porque identifica tu rostro. Por último, una fotografía humaniza tu perfil y te hace parecer más accesible”, declaró Alison Doyle en su artículo “How to Take and Choose a Professional Photo for LinkedIn”, del portal The Balancce.

foto-de-cv

Incorporar una foto de calidad en tu perfil de LinkedIn ayudará a causar la impresión correcta y maximizar el número de personas que ven su perfil.

Cómo obtener una foto perfecta para LinkedIn:

  1. Elije el fotógrafo adecuado:
    Un fotógrafo profesional podría ser la solución, pero si no tienes los medios necesarios debes pedirle a un amigo o familiar (que sepa manejar una cámara) que realice varias tomas.Selecciona a alguien que pueda hacerte sonreír de una manera natural. Una sonrisa cálida y amistosa le hará parecer accesible. Evita sacarte una foto tu mismo utilizando el teléfono o una cámara de mano, las auto-fotos a menudo aparecen poco profesional.
  2. Selecciona una imagen de la cabeza:
    Debido a que las fotos de perfil en LinkedIn aparecen pequeñas, tu foto debe ser sólo de la cabeza, cuello y un poco de los hombros. Si incluye todo el cuerpo, tu cabeza parecerá demasiado pequeña y los seleccionadores no podrán reconocerte.
  3. Utiliza vestimenta formal:
    LinkedIn es una plataforma orientada al profesional, asegúrese de que tu foto lo representa de una manera apropiada para su campo. Normalmente esto significa una camisa de vestir o blusa, una camisa y corbata, o incluso un traje.Elija colores oscuros sólidos  como azul o negro. Evite el blanco. Jamás usar un vestido o una tapa sin tirantes, pues podría dar la impresión de que estás desnuda y definitivamente es poco profesional. Evita usar demasiado maquillaje, peinados escandalosos y joyas de gran tamaño.
  4. Mantenerlo simple:
    En la foto debes ser tu. No incluyas objetos, mascotas o niños. Evita los fondos ocupados y oscuros.
  5. Selecciona una foto actual:
    No incluyas una foto con fecha. Utilice una imagen reciente para que la gente no se sorprenda cuando se encuentran con usted en persona.
  6. Se consistente:
    Al desarrollar su marca en línea profesional, la coherencia es clave, por lo tanto, es una buena idea usar la misma foto para todas sus imágenes de perfil de redes sociales y profesionales. Esto te hará reconocible.Recuerda que una foto colocada en cualquiera de tus perfiles debe ser capaz de expresar tu seriedad y profesionalismo. Los reclutadores son muy exigentes a la hora de evaluar cada detalle de tus perfiles digitales y hoja de vida.

Fuente: Aptitus

Comentarios