6 documentales que todo ejecutivo camino a convertirse en CEO debe ver

1089

Uno de los servicios de streaming más utilizados y con mayor capacidad de producción de sus propios programas es Netflix, así como ha lanzado películas y series exclusivas, también se ha convertido en promotor, difusor o productor de documentales bastante aclamados, sobre todo en el rubro de los negocios y la tecnología, para los interesados en el éxito empresarial.

Entre las producciones que todo ejecutivo camino a convertirse en un CEO debe ver , se encuentran:

  • Silicon Cowboys (2016), tres amigos que trabajaban en Texas Instruments, una fabrica en Dallas. Un día, con el objetivo de crear la primera computadora 100% portátil, fundan Compaq. En menos de una década, se ven compitiendo con IBM, hasta convertirse en la empresa más innovadora en la fabricación de PC ´s.
  • Steve Jobs (2012), este documental recupera más de 70 minutos de una entrevista a Steve Jobs, material inédito que se consideraba perdido en el que el fundador de Apple habla como nunca antes de su relación con Microsoft.
  • Casablancas, The man who loved woman (2016), La historia de John Casablancas, el fundador de la empresa Elite Model Management, quien creó el concepto de super modelo, y convirtió lo que empezó como un logotipo y una pequeña oficina en (Paris) en un negocio global. Narra como arrasó con las agencias de Estados Unidos, quienes no pudieron con su estilo único de hacer negocios.
  • The secret (2006), producida en forma de documental, presenta la denominada Ley de la Atracción, a partir del libro de Rhonda Byrne, el best seller mundial con el mismo título. Reúne a diferentes personalidades que hablan del llamado “secreto”, como el experto la motivación Bob Proctor, el metafísico y experto en marketing Joe Vitale y el empresario John Assarf, quienes califican el “secreto” como la ciencia de hacerse rico.
  • The September Issue (2009), el documental protagonizado por Anna Wintour, editora de la revista Vogue, y su equipo, narra todo lo que sucede detrás del proceso de creación del ejemplar de septiembre de 2007, que con sus 840 páginas y casi 2,5 kilos de peso, se convirtió en el ejemplar más grande en la historia de esa publicación (hasta el 2012) que tuvo como portada a Siena Miller, con fotos de Mario Testino.
  • Making the American man (2016), este documental analiza el significado de la masculinidad moderna en Estados Unidos, a través de las empresas que venden accesorios y artículos diseñados por hombres. Narra la historia de pequeñas y mediana empresas, fundadas a principios del siglo XX, que se dirigían al ideal del hombre americano, un personaje que prefería, ante todo, productos hechos en Estados Unidos.
Comentarios