6 consejos para incrementar la productividad en el trabajo

710

¿Tienes problemas para cumplir con tus pendientes del trabajo a tiempo? ¿Sientes que por más que trabajas no avanzas lo suficientemente rápido? Para quienes sufren con estas dudas. Aldo Sánchez, gerente de la Escuela de Liderazgo de la Organización Supera, nos da estas seis recomendaciones para aumentar la productividad en el trabajo.

  1. Elabora una lista de prioridades. Para administrar de forma eficaz tu tiempo en el trabajo, es importante que separes las cosas primordiales de las secundarias. Realiza un listado de pendientes y define cuáles son tus objetivos más importantes para cada día. Para organizarte mejor, es importante que tengas una agenda o una libreta que te permita mantener tus actividades en orden.
     
  2. Ordena tu espacio de trabajo. Es imposible ser eficiente, si el entorno en el que trabajas es desordenado. Recuerda que no se trata de guardar todo en cajas o cajones para que el espacio se vea bien, sino de tener un sistema que te permita trabajar mejor. Organiza tus documentos de manera que puedas encontrarlos fácilmente.
     
  3. Confía en tu trabajo. Realiza tus labores con la seguridad de que estas quedarán bien y esfuérzate para así sea. Si algo sale mal, resuélvalo de inmediato.
     
  4. Evita las distracciones. Herramientas de comunicación como el Facebook y el WhatsApp pueden ser muy útiles si son bien administradas, pero pueden ser las peores enemigas de tu eficiencia si te distraen. Recuerda también que es mejor socializar con compañeros de trabajo en los horarios de descanso o durante el almuerzo.
     
  5. Controla tus emociones. Separa tus preocupaciones y problemas personales de tu trabajo y enfócate en los deberes con los que tienes que cumplir para obtener los resultados que esperas.
     
  6. Evita hacer varias cosas al mismo tiempo. Es muy fácil dejar un proyecto inconcluso porque otro es más demandante. Prestar atención a más de un proyecto a la vez no es recomendable porque causa agotamiento. Es común que después de haber trabajado en dos cosas por bastante tiempo, ninguna de las dos esté completa.

Fuente: Publimetro

 

Comentarios