6 claves para una negociación en equipo exitosa

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En la vida laboral, el trabajo en equipo la única forma de lograr los objetivos planteados. Sin embargo, llegar a un acuerdo colaborativo entre los miembros de un equipo es mucho más complicado que intentar negociar tareas y responsabilidades individualmente.

Para negociar en equipo se requiere de exigencias distintas a las de una negociación realizada de forma individual. Por ello, a continuación, les dejamos las claves para tener éxito en este tipo de negociación:

  1. Objetivos en común. Si se trabaja por un objetivo que les beneficie a todos, cada miembro del equipo enfocará sus habilidades en alcanzar esas metas.
  2. Líder de equipo. Como en todo trabajo, es importante designar a un encargado del equipo, que designe tareas y monitorice que éstas se cumplan.
  3. Confianza. Esta clave es de las más importantes y muchas veces se olvida. Cualquier miembro del equipo que no tenga confianza en quien los dirige o en los objetivos planteados, comenzará a dudar de su papel y, por consiguiente, dejará de realizar sus tareas con el mismo empeño.
  4. Coordinación. El equipo debe estar completamente en coordinación de acuerdo a las actividades que se necesiten, de modo que éstas se complementen y se puedan alcanzar los objetivos en tiempo y forma.
  5. Disciplina. Es un punto difícil de alcanzar, pero no imposible. Y para esto, la motivación juega un papel muy importante. Esto se refiere a que cada miembro debe mantener su rol establecido y asegurarse de que sus compañeros sigan el plan que se estableció como equipo.
  6. Experiencia. Es importante contar con alguien que tenga experiencia en el tema y que cuenten con los conocimientos técnicos y la experiencia para lidiar con los contratiempos en el plan.

 

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