6 aplicaciones populares para buscar trabajo

711

Para buscar trabajo se pueden emplear diversas maneras, una de ellas es mediante las aplicaciones de trabajo, que se han vuelto un referente a la hora de buscar empleo, pues son plataformas se pueden segmentar por ubicación, especialidad, salario y cargo.

Aquí tienes seis aplicaciones muy utilizadas que te pueden ayudar al momento de buscar un empleo:

  1. Infojobs. Esta app ha logrado que alrededor de 400 mil personas consigan trabajo. La aplicación otorga la opción de encontrar ofertas de empleo en la que se pueden inscribir todos los interesados, además brinda la opción de editar el CV desde la plataforma. Así mismo, brinda detalles sobre las ofertas de trabajo que más le interesan al candidato, y al mismo tiempo seguir la evolución que has tenido con tus ofertas de trabajo.
  2. Laboris. Esta es una aplicación muy sencilla de manejar que cumple muy bien con todos los objetivos. Laboris es ideal para buscar ofertas de trabajo por región, ubicación, palabra clave o por resultados filtrados. La aplicación da información detallada de cada una de las ofertas de empleo, logrando enviar el CV a las empresas sin la necesidad de salir de la aplicación, lo que facilita bastante el proceso.
  3. Turijobs. Es una aplicación que envía notificaciones instantáneas cuando aparece una oferta de trabajo sobre turismo u hotelería disponible. La app cuenta con un filtro bastante decente para que ubiques ofertas cercanas. Permite recibir alertas por país, región, frecuencia y palabra clave, además, muestra los detalles más importantes de la oferta recién lanzada.
  4. Indeed. Esta app cuenta con una base de datos que tiene más de 15 millones de ofertas. Permite buscar empleos en más de 50 países. Además, se puede consultar solo los nuevos empleos desde tu última búsqueda. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.
  5. Jobtoday. La aplicación se centra fundamentalmente en el sector servicios. Permite conocer, de forma casi instantánea, los detalles de una oferta de empleo y acotar la búsqueda a una determinada área geográfica. Además, otorga la posibilidad de ponerse en contacto con la empresa utilizando un servicio de chat.
  6. LinkedIn. Es la red social para buscar empleo más grande del mundo. En esta plataforma se puede organizar el perfil de manera profesional con opción a contar con una cuenta Premium.

 

 

Comentarios